Le levantaron la clausura a la oficina de Edenor

Desde el Municipio comunicaron que la empresa tiene quince días para regularizar su situación.

Los usuarios se vieron sorprendidos el día de la clausura.

La Comuna levantó la clausura de la oficina comercial de Edenor y le dio a la empresa un término de 15 días para regularizar la situación del inmueble, según indicaron este viernes 27 a El Día de Escobar fuentes oficiales.

La clausura del inmueble de la calle Sarmiento al 400 ocurrió en la mañana del pasado miércoles 25. En ese momento se comentó que la medida obedecía a que la empresa no tenía habilitadas esas oficinas para uso comercial sino administrativo. También se dijo que la Comuna había intimado a Edenor a cumplimentar ese trámite, pero que no lo había hecho y los plazos otorgados se habían agotado.

Sin embargo, esa misma tarde los varios carteles de clausura que habían colocado los inspectores municipales fueron arrancados de la persiana metálica del local, que al día siguiente volvió a funcionar con normalidad, como si nada hubiera pasado 24 horas antes.

Ante la consulta de este medio, desde el Ejecutivo indicaron que se accedió al pedido de la empresa de 15 días de plazo para poner en condiciones el edificio. “El local tenía fallas en aspectos de seguridad e higiene”, expresó la fuente, al mismo que dijo desconocer que la clausura haya sido por falta de habilitación comercial.

Contradicciones al margen, la clausura se inscribe en el mismo marco que el reclamo de “severas sanciones” solicitado al ENRE por el Municipio la semana pasada, en una presentación de más de 700 fojas que incluyó un relevamiento de las principales averías y reclamos existentes en las cinco localidades del distrito. Ante las quejas de los vecinos por el mal servicio de Edenor, la estrategia oficial pasa por meterle a la empresa la mayor presión posible en busca de, aunque sea, algunas soluciones parciales.

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