El habilidoso volante anotó el 3 a 0 final sobre UAI Urquiza y volvió a convertir después de cuatro años. Con Mario Gómez como DT se está ganando un lugar como titular y cumpliendo buenas actuaciones.
La sexta fecha del torneo de la Primera B tuvo entre sus protagonistas al futbolista Lautaro Montani (22), nacido y criado en Belén de Escobar, quien el sábado a la tarde volvió a convertir después de cuatro años al marcar el 3 a 0 definitivo de Deportivo Armenio sobre UAI Urquiza.
El marcador en el estadio de Ingeniero Maschwitz lo abrió el delantero Diego Nakache, a los 3 minutos, que volvió a convertir a los 45’, dándole la victoria parcial al equipo de la colectividad ante el “Furgón”.
El tricolor siguió buscando en el segundo tiempo y a los 18’ Montani recibió un pase entrando al área grande, sobre la derecha del ataque, y tras parar la pelota sacó un derechazo fuerte y cruzado que se metió por debajo de las manos del arquero visitante.
La conquista desató la alegría y la emoción del volante ofensivo, que se dio el gusto de gritar ante su público. Su primer y último gol hasta el sábado había sido en 2018, frente a Cañuelas, en la Primera C.
Lautaro es nieto de Edgardo “Papero” Montani, un recordado futbolista de Escobar -para muchos, el mejor que diera la ciudad-, que jugó en Sportivo, Vélez y Sacachispas, y que tenía una gran habilidad.
Armenio lleva jugados cinco partidos en el campeonato: dos victorias (Ituzaingó y Urquiza) y tres empates (Fénix, San Miguel y Dock Sud), siendo uno de los cuatro invictos que tiene la categoría, con cinco goles a favor y solo uno en contra. Está quinto, detrás de Comunicaciones, Ituzaingó (13), Fénix y Defensores Unidos de Zárate (10).
Buen inicio del equipo entrenado por Mario Gómez, que en la próxima fecha será visitante de Villa San Carlos, el sábado 26.
Por Javier Rubinstein
Ver esta publicación en Instagram