Las Pastillas del Abuelo sigue festejando sus veinte años de trayectoria y el próximo viernes 14 volverá a hacerlo en el microestadio de la localidad de Garín, donde ya se había presentado a fines de noviembre.
La banda oriunda del barrio porteño de Balvanera regresará al partido de Escobar tras su tercera participación en el estadio Movistar Arena de Villa Crespo, donde hicieron vibrar a 15 mil personas en un show con localidades agotadas.
Las Pastillas del Abuelo se ha convertido con los años en una banda de culto y de las más convocantes del país, con una trayectoria y un vínculo con su público que se renueva disco tras disco, desde principios de 2003.
Ese estilo tan particular que los caracteriza y que fusiona géneros como rock, reggae, candombe, chacarera, jazz y country, los ha situado en los primeros lugares de la escena musical argentina.
Actualmente, se encuentran en plena preparación de su nuevo álbum de estudio, que reversionará temas de hace 20 años y tendrá canciones nuevas.
Mucho ha pasado desde la grabación del demo El Sensei, canción que se hizo rápidamente popular y quedó como un mito en su carrera, ya que nunca se editó en ninguno de sus discos.
Será la sexta presentación del grupo liderado por Juan “Pity” Fernández” en el partido de Escobar. Las anteriores fueron en 2012, 2014, 2016, 2019 y 2022 (excepto la última, todas en el microestadio de Sportivo), donde el público local y de zona norte disfrutó a pleno de cada fiesta pastillera.
El recital en el microestadio de Garín (boulevard Perón 450) está anunciado para las 19 y aún quedan entradas disponibles a $8.000 en campo y $9.000 en platea, que pueden conseguirse en la boletería del teatro Seminari (Mitre 451, Belén de Escobar) o a través de las plataformas de venta de tickets online.