Las hermanas de Maradona hicieron una misa en Garín: “Lo tenemos en el corazón”

El homenaje por el primer aniversario de su muerte se llevó a cabo en la parroquia de San Expedito, de la cual era benefactor anónimo. “Diego hizo mucho bien a mucha gente que hoy se entera de dónde venía esa ayuda”, reveló el sacerdote. Garín se vio tan convulsionada como sorprendida este jueves con el […]

Desde lo alto. Un cuadro de Maradona sobre el altar acompañó la ceremonia religiosa en Garín.

El homenaje por el primer aniversario de su muerte se llevó a cabo en la parroquia de San Expedito, de la cual era benefactor anónimo. “Diego hizo mucho bien a mucha gente que hoy se entera de dónde venía esa ayuda”, reveló el sacerdote.

Garín se vio tan convulsionada como sorprendida este jueves con el protagonismo que alcanzó en el marco del primer aniversario de la muerte de Diego Armando Maradona, a partir de la decisión de sus hermanas de hacer una misa en su honor en una iglesia de la localidad.

El emotivo homenaje se llevó a cabo al mediodía en la parroquia San Expedito Mártir, con la cual el astro del fútbol mundial colaboraba con donaciones que hacía de manera anónima.

Las hermanas que asistieron fueron Ana Estela, Rita Mabel “Kitty”, María Rosa “Mary” y Claudia Nora “Cali” Maradona. Muchos vecinos se acercaron también para participar del acontecimiento y rendirle un tributo al mejor jugador de fútbol de todos los tiempos.

La misa estuvo a cargo de monseñor Adrián Guedes, quien reveló detalles de su relación con Maradona y la constante ayuda económica del 10 al templo. “En mucha reserva, alimentaba y compraba remedios para los necesitados», contó el cura en contacto con los medios.

«Hoy escuchaba que muchos decían que era el rey del fútbol. Y él supo manejar la pelota de la vida, no solamente lo público que todos vieron. Nunca dejó a los más necesitados a pie, seguro estará enojado por comentar sus obras de bien, esas obras que mantuvo en secreto. Ese Diego hizo mucho bien a mucha gente y hoy se enteran de dónde venía esa ayuda”, relató Guedes.

Además, detalló que Maradona se ocupó de la “alimentación de mucha gente que la pasaba mal, de remedios, comedores para las parroquias y asistencia para los bomberos”.

«Muchas de sus obras llevaron la firma de Diego en silencio. Diego veía qué era lo necesario, lo urgente y también le llevábamos nuestras inquietudes y él ayudaba. Maradona quería ser recordado y el amor del mundo es un don extra que le brindó Dios», cerró el sacerdote.

Por su parte, Ana tomó la palabra y le agradeció a todo el pueblo argentino por recordar a su hermano “todos los días».

“Estamos muy tristes, pero lo tenemos presente en el corazón con mucho amor y cariño. Diego siempre venía acá. Lo amamos eternamente, lo amaremos siempre, hasta nuestro último minuto”, reflexionó frente a la prensa.

Familia. Ana, Rita, María Rosa y Claudia Maradona, sentadas en primera fila, durante el homenaje al Diez.

La estatua de Maradona que nunca se hizo

En una sesión que se llevó a cabo el 1º de diciembre del año pasado, el Concejo Deliberante aprobó la realización y colocación de una estatua para homenajear a Diego Armando Maradona en el parque de la estación de Belén de Escobar.

El proyecto de ordenanza había sido enviado por el intendente Ariel Sujarchuk apenas ocurrió el fallecimiento del ex campeón del mundo y contó con la aprobación de los bloques del Frente de Todos y de Juntos por el Cambio. La escultura debería ser realizada por un artista local, según el texto aprobado.

“Esto es para recordar a Diego no solo como el maravilloso jugador de fútbol que fue sino también como un argentino que se rebeló a casi todo y siempre le hizo frente a los poderosos. Nunca dejó de decir lo que pensaba e hizo propias las causas del pueblo”, expresó el concejal oficialista Leandro Vergottini, el único que pidió la palabra antes de la votación.

Sin embargo, a un año de la muerte del más ídolo argentino, ese homenaje todavía está pendiente.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo