Lanzan un nuevo concurso literario para jóvenes en homenaje a Tilo Wenner

Está dirigido a escritores de entre 18 y 25 años que vivan en el partido de Escobar. Los textos podrán ser cuentos o poesías que hablen sobre los sueños. Los ganadores serán publicados en un libro colectivo.

Legado creativo. Entre 1957 y 1972, Wenner llegó a publicar trece libros de poemas.

Está dirigido a escritores de entre 18 y 25 años que vivan en el partido de Escobar. Los textos podrán ser cuentos o poesías que hablen sobre los sueños. Los ganadores serán publicados en un libro colectivo.

La Secretaría de Cultura del Municipio lanzó la convocatoria a la segunda edición de un concurso literario en homenaje al escritor, tipógrafo y periodista Tilo Wenner, quien fue asesinado durante la última dictadura militar.

La propuesta se basa en la escritura de un cuento o un poema a partir de un elemento que aparece repetidamente en la poesía de Wenner: los sueños. Los únicos requisitos para participar son tener entre 18 y 25 años y residencia en el partido de Escobar.

La entrega de premios se realizará en septiembre, en el marco de la Feria del Libro, el Arte y la Cultura, donde el año pasado se llevó a cabo la presentación del libro Ejercicios para no llorar en vano, una versión posible, producto del primer concurso de literatura realizado en homenaje al director del periódico El Actual. Los textos seleccionados serán publicados en un libro colectivo.

El jurado estará compuesto por las poetas Nadia Sandrone y Florencia Codagnone y el escritor Cristián Trouvé.

La recepción de trabajos es hasta el 15 de agosto. Para más información sobre las bases y condiciones, los interesados e interesadas pueden escribir al correo electrónico cultura@escobar.gob.ar.

Nacido en 1931 en Entre Ríos, Wenner se radicó a los 33 años en Belén de Escobar, donde formó una familia junto a Eliana Naón y fundó El Actual. Su línea periodística independiente le costó la vida: el 26 de marzo de 1976 -dos días después de iniciada la dictadura militar- fue detenido por fuerzas policiales y desaparecido. La identificación de sus restos se concretó en abril de 2009, en una tumba anónima del cementerio municipal.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo