Lanzan el programa “Escuelas Abiertas en Verano” en el partido de Escobar

Más 1.300 chicos de 24 colegios participarán de la temporada de colonias. El Municipio firmó un acuerdo con distintas instituciones para aumentar a siete el número de natatorios disponibles. La actividad comenzará el lunes 11 de enero.

blank
blank

Lanzamiento. Autoridades educativas y representantes de entidades acompañaron al Intendente en Matheu.

Más 1.300 chicos de 24 colegios participarán de la temporada de colonias. El Municipio firmó un acuerdo con distintas instituciones para aumentar a siete el número de natatorios disponibles.

A partir del lunes 11 de enero, más de mil trescientos chicos de veinticuatro colegios públicos de Escobar participarán del programa «Escuelas Abiertas en Verano», que contará con tres horas diarias de actividades recreativas, tanto en el aula como en diferentes natatorio del distrito.

A través de un convenio firmado por el Municipio con diversas instituciones, este año la cantidad de piletas disponibles para el programa será la más alta, contando un total de siete entre las de los polideportivos de Garín, Maquinista Savio y Belén de Escobar, más las de Ymcahuasi, el Club Italiano, la sede de Envión y una privada.

La actividad recreativa en los espejos de agua transcurrirá entre las 9 y las 12, de lunes a jueves a partir del 11 de enero. La actividad se repartirá entre jornadas dictadas en las escuelas y otras en los espacios con piletas. Además, habrá cupos alimentarios para aquellas instituciones que lo solicitaron.

El lanzamiento del programa a nivel local se realizó este lunes a la tarde en el predio de Ymcahuasi, en Matheu, con la presencia del intendente Ariel Sujarchuk, a quien acompañaron diversas autoridades. Entre otras, el presidente del Concejo Deliberante, Hugo Cantero; la jefa distrital de Educación, Diana Yacuzzi; el presidente del Consejo Escolar, Andrés Russo; y el secretario de Desarrollo Territorial, Alberto Ramil, junto a representantes de las instituciones participantes.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo