El presidente de la asociación, Tetsuya Hirose, y el intendente Ariel Sujarchuk realizaron la presentación oficial ante la prensa local. La exposición se inaugurará el próximo viernes y permanecerá abierta hasta el 15 de octubre.
A una semana de la inauguración oficial, la Fiesta Nacional de la Flor realizó el lanzamiento de su 55º edición con una conferencia de prensa de la que participaron su presidente, Tetsuya Hirose, y el intendente Ariel Sujarchuk, en coincidencia con el Día de la Primavera.
Bajo un sol radiante, Hirose y Sujarchuk recorrieron el predio floral de Belén ferial de la calle Gelves y supervisaron el trabajo que están realizando los productores para la puesta a punto de la tradicional exposición de la floricultura argentina, que se desarrollará entre el próximo sábado y el lunes 15 de octubre.
“Los floricultores están haciendo un gran esfuerzo, con muy lindos productos y algunas novedades. Va a ser una exposición excelente”, aseguró el presidente de la Fiesta de la Flor. Además, destacó el apoyo del Municipio para la continuidad del evento: “Si no fuera por la colaboración que recibimos de la Intendencia, no podríamos subsistir”, sostuvo.
El respaldo de la Comuna es casi el único a nivel oficial que recibirá este año la entidad organizadora para solventar los gastos de la muestra. Según se supo, la Secretaría de Turismo de la provincia aportaría apenas $50 mil, mientras que en el orden nacional se está a la espera de una partida del Consejo Federal de Inversiones, que podría orillar el millón de pesos.
“En un momento del país donde todo cuesta cada vez más, apoyar el trabajo de los productores es fundamental. Por eso, esperamos una concurrencia masiva a esta fiesta, que a través de las flores también representa el amor, el cuidado del medio ambiente y el desarrollo sustentable”, expresó Sujarchuk.
De la actividad también participaron la diputada nacional Laura Russo; el secretario general de Gobierno del Municipio, Alberto Ramil; y la Reina de la Flor 2017, Celeste García, junto a su séquito.
Durante las dos semanas del evento, habrá numerosos atractivos: el domingo 30 se hará la elección de la 31º Reina Nacional Infantil del Capullo; el sábado 6 se hará el desfile de carrozas por la avenida Tapia de Cruz y el domingo 7 será la elección de la 55ºReina Nacional de la Flor.
Esta nueva edición de la Fiesta incluirá la participación de 250 expositores, con 115 stands comerciales y una feria con ochenta emprendedores de la economía social y entidades de bien público, que ofrecerán diversos productos. También funcionará un patio gastronómico y casi todos los días habrá espectáculos para toda la familia.