Encuentro de la Red Provincial por los Derechos Humanos en Maschwitz

La actividad se desarrolló en el predio del Polo Universitario de Escobar. En el cierre se descubrió un mural en homenaje a Jorge Julio López, en presencia de su hijo Rubén.

Homenaje. Sobre el cierre del encuentro se descubrió un mural sobre Jorge Julio López.

Homenaje. Al cierre del encuentro se descubrió un mural sobre Jorge Julio López, a 10 años de su desaparición.

La actividad se desarrolló en el predio del Polo Universitario. Hubo trabajos en comisiones, paneles y en el cierre se descubrió un mural en homenaje a Jorge Julio López, en presencia de su hijo Rubén.

Representantes de una docena de municipios bonaerenses participaron este sábado del 2° encuentro de la Red Provincial por los Derechos Humanos, que se realizó en el Polo de Educación Superior de Ingeniero Maschwitz.

Durante la jornada se conformaron cuatro comisiones de trabajo que ahondaron en las temáticas de Lesa Humanidad, Género y diversidad sexual, Violencia institucional y Educación y Comunicación.

Además, el evento contó con un panel de legisladores y especialistas que disertaron sobre la situación actual de la política de Derechos Humanos en la provincia.

Como cierre de la actividad se descubrió un mural en homenaje a Jorge Julio López, al cumplirse 10 años de su desaparición,  con la presencia de su hijo Rubén, el secretario de DD. HH. de Santa Cruz y nieto recuperado, Horacio Pietragalla, el diputado provincial Lautaro Grande y el intendente Ariel Sujarchuk, entre otros.

También estuvieron la nieta recuperada y referente de la agrupación Kolina, Victoria Montenegro; la directora de DD. HH. de Escobar, Flavia Battistiol, y sus pares de los distritos de Hurlingham, Moreno, Avellaneda, Merlo, Malvinas Argentinas, La Matanza, Ensenada, Florencio Varela, Mercedes, San Martín y Navarro.

Este fue el segundo encuentro de la Red Provincial por los Derechos Humanos, tras su lanzamiento el 2 de julio pasado en el ex centro clandestino de detención “El Infierno” de Avellaneda.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo