La Provincia repuso el cajero móvil en Savio, pero no se sabe hasta cuándo

El dispositivo, que fue retirado en diciembre, todavía no está activado y desde Cambiemos reconocieron que es complicado garantizar su permanencia.

Volvió cambiado. Sin ploteo y fuera de servicio, el cajero fue reubicado frente a la comisaría.

El dispositivo, que había sido retirado en diciembre, todavía no está operativo y desde Cambiemos reconocieron que “es complicado” garantizar su permanencia en la localidad.

A mediados de septiembre del año pasado, los vecinos de Maquinista Savio recibieron una buena noticia, largamente esperada: el Banco Provincia colocaba un cajero automático móvil frente a la comisaría de la localidad. Pero la presencia del dispositivo duró poco, porque tres meses después -el lunes 4 de diciembre- fue retirado con rumbo a la Costa Atlántica, según se explicó en ese momento.

Lo que para otras localidades podría significar un hecho menor, para Savio no lo es, porque sus habitantes -más de 30 mil- no tienen ninguna sucursal bancaria y sólo cuentan con un cajero automático, en el paseo comercial que está en la ruta 26 y el boulevard 5 de Junio, donde las colas suelen ser larguísimas.

En campaña. Costa y Curutchet, a pura sonrisa, estrenaron en septiembre el cajero automático de Maquinista Savio.

Además, lo que parecía el reconocimiento de una necesidad histórica terminó asemejándose a una burla. Porque el cajero fue colocado a un mes de las elecciones generales, con la presencia del mismísimo presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet, y del concejal y primer candidato local Leandro Costa. Pero su estadía fue efímera, apenas 77 días.

La situación dio pie a airados reclamos de concejales del Frente para la Victoria, especialmente de Patricia de la Cruz, quien vive en la localidad y presentó un proyecto de resolución para reclamar que el cajero sea repuesto y quede permanentemente en el lugar. Desde Cambiemos la explicación fue que el aparato era necesario en la zona balnearia para atender la demanda turística y que pasado el período estival regresaría a Maquinista Savio.

A otra parte. A mediados de diciembre el cajero fue retirado en un camión y trasladado a la Costa Atlántica.

De hecho, eso es lo que ocurrió la semana pasada, aunque con unas cuantas salvedades y signos de interrogación: el nuevo habitáculo instalado frente a la seccional policial de la calle Beliera no es el mismo que había estado de septiembre a diciembre -ni siquiera está ploteado-, se encuentra fuera de servicio y no se sabe hasta cuándo continuará allí.

«Siempre se dijo que son cajeros móviles y seguramente sería una complicación que pueda quedar fijo», admitió el concejal macrista Cristian Vila durante un debate que el tema generó en la última sesión del Concejo Deliberante. Así las cosas, hoy el cajero está y mañana se verá…

Dejá tu comentario

Seguí leyendo