Momentos de extrema angustia y nerviosismo se vivieron este domingo a la noche en el local de McDonald’s de ruta 26 y Colectora Este, en Ingeniero Maschwitz, donde un bebé de un año se ahogó con comida y no podía respirar. Dos agentes de la Policía Municipal le salvaron la vida.
La familia Maidana, de Garín, estaba cenando en el establecimiento cuando su bebé empezó a mostrar signos de ahogamiento con comida. Desesperada, la mamá del menor salió en busca de ayuda al estacionamiento del local, donde vio a un agente de la Policía Municipal.
El uniformado reaccionó rápidamente y, con el apoyo de otro compañero, se hizo cargo de la emergencia, aplicando las maniobras de primeros auxilios correspondientes para estabilizar al bebé, llamado Valentino.
Minutos después arribó al local gastronómico personal del SAME, que revisó al pequeño y confirmó que se encontraba fuera de peligro.

Luego de la atención médica y los chequeos pertinentes, el personal del SAME determinó que no era necesario trasladar al bebé a un hospital. Así, Valentino y la familia pudieron regresar tranquilos a su hogar, tras haberse llevado un susto mayúsculo.
El hecho fue presenciado por numerosos clientes que se encontraban en el local de comidas rápidas. Algunos de ellos se acercaron a los efectivos para felicitarlos por la intervención, que fue decisiva para evitar una tragedia.
Gracias y felicitaciones a esos agentes!!!