La orquesta infantil Tunquelén hizo su debut en una escuela de Garín

Está conformada por ochenta chicos de 8 a 12 años. El Intendente participó del concierto inaugural y les regaló guitarras.

Ochenta chicos participaron del concierto inaugural.

Compuesta por ochenta chicos de 8 a 12 años, la orquesta escuela Tunquelén realizó el sábado 20 su concierto inaugural. Utilizando instrumentos de percusión, cuerdas y vientos, interpretaron dos canciones ante un público especialmente invitado para la ocasión que se dio cita en la Escuela Primaria Básica Nº5 de Garín.

La orquesta se conformó a través del proyecto Andrés Chazarreta, dependiente de la Secretaría de Cultura de la Nación, que fue implementado y organizado en el distrito por la Secretaría de Desarrollo Social. Del concierto también participó el reconocido artista local Federico Pecchia.

Te puede interesar  Un joven de Maschwitz es uno de los protagonistas de La Sociedad de la Nieve

El intendente Sandro Guzmán presenció el show en primera fila, regaló guitarras para la orquesta y felicitó a todos sus integrantes de la orquesta, “destacando la importancia de que los niños del partido de Escobar que sientan interés por la música puedan contar con un espacio donde desarrollar su talento”, informaron desde la Comuna. También comprometió “todo el apoyo desde el Municipio” para que esa iniciativa siga creciendo.

Te puede interesar  Un joven de Maschwitz es uno de los protagonistas de La Sociedad de la Nieve

Cancelación sorpresiva

Al evento también estaba previsto que concurran representantes de organizaciones sociales y vecinos de distintos barrios de Garín, pero el traslado para movilizarlos se canceló a último momento. “Se suspendió”, fue la explicación -falsa- que les dieron a minutos del horario acordado a quienes habían conformado algunos contingentes para presenciar el espectáculo.

El Intendente felicitó a los chicos de la orquesta, les regaló guitarras y se comprometió a darles apoyo.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo