La oficina de ANSES en Garín atendió a más de mil personas en su primera semana

La flamante Unidad de Atención Integral (UDAI) tiene como objetivo primordial descentralizar los trámites y consultas que hasta ahora solo podían realizarse en Belén de Escobar. Brinda atención presencial de lunes a viernes, de 8:30 a 14:30.

Presencial. La flamante oficina atiende al público de lunes a viernes, entre las 8:30 y las 14:30.

La flamante Unidad de Atención Integral (UDAI) tiene como objetivo primordial descentralizar los trámites y consultas que hasta ahora solo podían realizarse en Belén de Escobar. Brinda atención presencial de lunes a viernes, de 8:30 a 14:30.

La nueva Unidad de Atención Integral (UDAI) que ANSES instaló en Garín recibió a más de 1.000 personas de manera presencial durante su primera semana de funcionamiento. La mayor parte de la gente que asistió vive en la localidad, en Maschwitz y en Garín.

La flamante oficina cuenta con un moderno edificio ubicado en el boulevard Presidente Perón 225, que fue construido por el Municipio, y fue inaugurado el miércoles 30 por el intendente Ariel Sujarchuk junto a la directora del organismo, Fernanda Raverta, y el jefe de bloque de diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner (ver nota acá). El horario de atención es de lunes a viernes, entre las 8:30 y las 14:30.

Se trata de la segunda UDAI del distrito, junto a la dependencia que funciona sobre la avenida Tapia de Cruz al 1100, en Belén de Escobar. Justamente, su objetivo es descentralizar los trámites y consultas que hasta ahora solo podían realizarse en la cabecera del partido, algo que en su primera semana de funcionamiento ya comenzó a verse.

Más de 1.000 personas fueron atendidas de manera presencial. La mayoría son de Garín, Ingeniero Maschwitz y Maquinista Savio, aunque también se recibieron consultas de residentes de los partidos de Tigre y Malvinas Argentinas.

Actualmente, ANSES Escobar brinda servicio presencial y virtual a más de 30 mil jubilados y pensionados, y entrega más de 60.000 asignaciones familiares. Además, debido a la crisis por la llegada del coronavirus, asistió con el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) a más de 55.000 familias del distrito.

También llevó adelante el programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP), alcanzando a 2.681 trabajadores de 125 empresas, entre otras prestaciones. La inversión total del organismo estatal en el partido de Escobar durante diciembre ascendió a $1.012.008.411.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo