La Municipalidad se sumó a los reclamos contra Edenor

Solicitó al ente regulador que “aplique severas multas” a la empresa por “los imprevistos y reiterados cortes”.

Los vecinos habían reclamado que el Municipio los apoye.

Veinticuatro horas después de que un puñado de vecinos de Garín se manifestara frente a Edenor y en el Palacio Municipal, desde Asborno y Estrada salieron a pedir públicamente que el ente regulador de la energía eléctrica aplique “severas multas” a Edenor por los permanentes cortes en el suministro que vienen castigando al distrito.

La Comuna solicitó al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) y al Ministerio de Planificación Federal “que se inicien los procesos con referencia a reiterados cortes en el suministro eléctrico, falta de seguridad en las instalaciones, caída de postes, falta de mantenimiento en general y excesivas demoras en las reparaciones por parte de la empresa Edenor”, según dio a conocer este viernes 20 en un comunicado de prensa titulado “La Municipalidad requiere la aplicación de severas sanciones a Edenor”.

El texto oficial alude a “cortes imprevistos y reiterados del suministro de energía eléctrica en el partido de Escobar, que no sólo afectan el normal desarrollo de las actividades del gobierno municipal sino que también ocasionan múltiples y serios perjuicios a toda la población, que debe padecer la falta de luz y agua durante horas y en varias oportunidades, lo cual agrava notablemente la problemática de la inseguridad”.

“Por esas razones la Municipalidad exigió, por medio del ENRE, la reparación inmediata del servicio, además de que se imponga a Edenor la realización en forma inmediata de las inversiones necesarias que garanticen la prestación de un óptimo servicio, sin perjuicio de que se le apliquen a la empresa las sanciones máximas que correspondan”.

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