La Municipalidad se sumó a los reclamos contra Edenor

Solicitó al ente regulador que “aplique severas multas” a la empresa por “los imprevistos y reiterados cortes”.

Los vecinos habían reclamado que el Municipio los apoye.

Veinticuatro horas después de que un puñado de vecinos de Garín se manifestara frente a Edenor y en el Palacio Municipal, desde Asborno y Estrada salieron a pedir públicamente que el ente regulador de la energía eléctrica aplique “severas multas” a Edenor por los permanentes cortes en el suministro que vienen castigando al distrito.

La Comuna solicitó al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) y al Ministerio de Planificación Federal “que se inicien los procesos con referencia a reiterados cortes en el suministro eléctrico, falta de seguridad en las instalaciones, caída de postes, falta de mantenimiento en general y excesivas demoras en las reparaciones por parte de la empresa Edenor”, según dio a conocer este viernes 20 en un comunicado de prensa titulado “La Municipalidad requiere la aplicación de severas sanciones a Edenor”.

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El texto oficial alude a “cortes imprevistos y reiterados del suministro de energía eléctrica en el partido de Escobar, que no sólo afectan el normal desarrollo de las actividades del gobierno municipal sino que también ocasionan múltiples y serios perjuicios a toda la población, que debe padecer la falta de luz y agua durante horas y en varias oportunidades, lo cual agrava notablemente la problemática de la inseguridad”.

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“Por esas razones la Municipalidad exigió, por medio del ENRE, la reparación inmediata del servicio, además de que se imponga a Edenor la realización en forma inmediata de las inversiones necesarias que garanticen la prestación de un óptimo servicio, sin perjuicio de que se le apliquen a la empresa las sanciones máximas que correspondan”.

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