La Media Nº 3 festejó su 20º aniversario

blank La escuela del barrio Paraví realizó un emotivo acto y homenajeó a sus docentes más antiguos.

blank
blank
La comunidad educativa participó del festejo con una numerosa participación.

La comunidad educativa concurrió en gran número para festejar las bodas de porcelana del colegio.

Un escenario adornado y colorido, una pantalla gigante, autoridades, docentes y alumnos de todas las edades dieron marco este viernes a la noche a la celebración del vigésimo aniversario de la Escuela Media Nº 3, ubicada en el barrio Lucía Paraví de Belén de Escobar.

El discurso inicial del acto estuvo a cargo del director de Educación y Capacitación Municipal, José Luis Fabbro, quien leyó una carta del intendente Sandro Guzmán y otorgó en su nombre un subsidio de dos mil pesos a modo de presente.

imagen

La biblioteca y el laboratorio inaugurados llevan los nombres de docentes fallecidos de la institución.

La ceremonia tuvo de todo: desde diplomas para los docentes que, al igual que la institución, cumplían veinte años en ella, hasta un video que mostraba aquel 23 de abril de 1990 en el que se abrían las puertas del colegio. “Este espacio nos hace sentir orgullo, no solo de pertenecer sino de ser Media 3”, afirmó con la voz temblorosa por la emoción una docente.

El acto culminó con la inauguración del laboratorio “Profesora Mercedes Perfume” y la biblioteca “Román Delgado Zuretti”, en homenaje a dos docentes fallecidos. “Hoy los alumnos pueden trabajar como se debe, con material y espacio adecuado para trabajo de ciencias e investigación”, señaló la docente Gabriela Rodríguez.

Como broche final, tras el corte de cintas y las fotos correspondientes se ofreció un pequeño ágape para todos los presentes.

 

Colaboración periodística de Rocío Morale Otero para El Día de Escobar

Dejá tu comentario

Seguí leyendo