El salvaje y criminal ataque a machetazos de un chico de 14 años contra una compañera y una profesora, quienes afortunadamente no sufrieron heridas graves, ocurrido este martes en la Escuela del Lago de Belén de Escobar, consternó a esa comunidad educativa y no tardó en convertirse en noticia a nivel nacional.
En un primer momento, fuentes policiales consultadas por El Día de Escobar anticiparon que el adolescente, llamado Cristian, atacó a su compañera porque “estaba obsesionado con ella” y no era correspondido sentimentalmente. Horas después, su madre confirmó esta versión.
Mónica Castrillón, la mamá de Nicole, declaró a los medios que “él la acosaba y le decía que quería ser el novio”. Además, contó que su hija “está muy nerviosa” por lo ocurrido y dio pormenores del dramático momento vivido esta mañana en el aula.
“Mi hija tiene dos puntos en la mano izquierda. Por suerte no llegó a más porque un compañero intervino con una mochila y detuvo todos los machetazos. Fueron muchísimos, porque ella se cayó al piso y él se le venía encima con el machete”, reveló.
“Pensé que era una broma”
Sobre cómo se enteró de lo que había pasado, contó: “Recibí un llamado de un compañero de mi hija diciéndome que había sido macheteada y pensé que era una broma. No lo creía. La escuela no me llamó en ningún momento”.
Además, comentó que “los chicos, como pudieron, se socorrieron. Vi a mi hija con la mano totalmente vendada junto a su profesora, toda cortada porque le había lastimado la cara”.
Mónica reveló que tanto Nicole como el agresor eran mejores amigos hasta el año pasado: “Él comenzó con problemas y la acosaba, diciéndole que quería ser el novio y que no la quería más como amiga. Ahí empezó a decir que no lo quería nadie y estalló de la forma que estalló. Se cansó de pedir ayuda en la escuela, pero no lo escucharon”.
“Este chico está criado en un ambiente de drogas, de abusos, el padre le pega a la madre. Es víctima de una madre incompetente”, aseveró.
Una mañana que pudo ser trágica
El hecho ocurrió este martes por la mañana, pasadas las 8.30, en la Escuela Secundaria 2220, que funciona al lado de la Escuela Primaria N°11, ubicada en una calle interna del country CUBE, dentro del barrio parque El Cazador.
Según se pudo establecer, de acuerdo al relato de testigos, el chico sacó un machete de entre sus pertenencias y quiso atacar a una compañera de su misma edad, situación que fue advertida por la profesora de Artística, de 43 años, llamada Lorena.
En ese momento, la docente se interpuso y recibió algunos cortes, uno cerca del ojo y otro en la región cervical.
Tras la situación, personal del establecimiento logró reducir al menor y alertó al 911, por lo que cuando llegó personal policial aprehendió al menor, lo llevó al hospital Erill y lo puso a disposición de la justicia de menores.
En tanto, la docente y la alumna atacadas fueron llevadas al mismo hospital, donde fueron atendidas, pero ninguna con lesiones de gravedad. No obstante, la profesora se atendió más tarde en una clínica privada para realizar los trámites de la ART.
De acuerdo a las primeras informaciones, los investigadores establecieron que el ataque se produjo porque el adolescente al parecer estaba “enamorado” de su compañera, en una situación que describen casi “como una obsesión”, y que no era correspondido.
En el hecho intervino personal de la Subcomisaria de El Cazador y la fiscalía en turno del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil del departamento judicial de Zárate-Campana.