La línea 507 vuelve a entrar al Coprovi

portada Fue la primera en unir al complejo de viviendas con la terminal de Belén. Le siguió la 60, que se bajó del recorrido y le abrió el camino para regresar.

blank
blank
La línea 507 une Coprovi con la terminal y el cementerio.

La línea 507 une Coprovi con la terminal y el cementerio.

Ante la dimisión de la línea 60 en continuar prestando el servicio, los colectivos de la 507 volvieron a entrar al barrio Coprovi, a cuyos vecinos transportan desde y hacia la terminal de ómnibus de Belén de Escobar.

Este recorrido les ahorra a los vecinos hacer largas cuadras hasta la avenida San Martín para llegar al centro de la localidad, al mismo tiempo que los traslada sin trasbordo hasta los barrios La Victoria, Philips y el cementerio municipal.

La línea comunal 507 había sido la primera en ingresar al barrio de viviendas creado para efectivos de seguridad, pero luego desistió de ese piso, en el que pasó a interesarse la línea 60. Sin embargo, está última tampoco mantuvo el servicio, por lo que volvió a su anterior concesionaria a través de un permiso revocable otorgado por el Concejo Deliberante a través de la ordenanza 4724/09.

Esa habilitación precaria tiene vigencia hasta el 26 de abril de este año, a partir del cual se hará cargo del recorrido la empresa que resulte adjjudicataria de un llamado a licitación que debe hacer la Dirección de Transporte del Municipio.

Agradecimiento vecinal

La Sociedad de Fomento Barrio CoProvi agradeció al secretario de Gobierno del Municipio, Roberto Palau, “su gestión ante los reiterados reclamos de normalización  del servicio de transporte público realizados por esta entidad”, que derivó en que a partir de diciembre la línea 507 vuelva a ingresar al vecindario.

En una nota dirigida a El Día de Escobar, la presidenta de la institución, María Fernanda Argüello, aseguró que el servicio es brindado “con unidades  en perfecto estado de conservación, mayor frecuencia en sus horarios y predisposición para satisfacer las necesidades de los usuarios”.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo