La Fundación María Guadalupe inauguró un jardín y una escuela primaria en Garín

Funciona desde marzo con salas de 4 y 5 años y tres cursos de primer grado. Está en un barrio popular y tiene una cuota social.

inauguración del colegio de la Fundación María Guadalupe

En un ambiente de calidez y alegría, la Fundación María Guadalupe presentó en sociedad este jueves la primera etapa de su proyecto educativo para la localidad de Garín: un jardín de infantes y una escuela primaria, que llevan el nombre de Rosario Vera Peñaloza.

La flamante institución funciona desde marzo, con salas de 4 y 5 años y tres primeros grados, con jornada doble. Actualmente asisten cerca de 200 chicos. Su edificio está en el barrio La Esperanza, sobre la calle 1° de Mayo, en un predio de 10.000 metros cuadrados donado por el Municipio.

Si bien se trata de un colegio de gestión privada, su espíritu es inclusivo. Por eso tiene una cuota social y la posibilidad de acceder a becas. El financiamiento del plantel docente está a cargo de la Dirección General de Escuelas de la provincia de Buenos Aires.

“Para que los sueños se hagan realidad es necesario transitar el camino de los desafíos”, expresó el presidente del Consejo de Administración de la ONG, Eduardo Bastitta. Además, agradeció “el apoyo del Estado, de la Intendencia y de los capitales privados”. “Nunca existió el ‘no se puede’ para nosotros”, enfatizó el representante de la Fundación María Guadalupe, que desde hace 10 años desarrolla un innovador proyecto educativo en el vecino partido de Tigre.

Te puede interesar  La Bersuit cerrará los festejos del Día de la Bandera y el 131º aniversario de Garín
autoridades en el corte de cintas
Corte de cintas. Las autoridades dejan inaugurada la primera etapa del edificio educativo.

De la inauguración también participó el intendente Ariel Sujarchuk, quien consideró “un gran acto educativo” a la creación de “esta escuela multimodal para seguir proyectando un futuro mejor”. A su vez, señaló que “no hay mañana posible sin educación”.

“Gracias al trabajo articulado entre el sector público y privado hoy demostramos una vez más que si se quiere, siempre se puede”, afirmó el jefe comunal. Junto a él estuvieron el secretario general del Municipio, Carlos “Beto” Rami; y la secretaria de Educación, Victoria Serruya, entre otras autoridades. Sujarchuk también estuvo acompañado por su pareja, la modelo Macarena Lemos.

También participaron del acto el CEO de la empresa constructora Hormetal, Pablo Ostapovich, quien trabaja junto a la Fundación María Guadalupe; y la subdirectora de Gestión Privada de la provincia, María Isabel Orsini, en representación del director general de Escuelas bonaerense, Alberto Sileoni.

autoridades y miembros de la comunidad educativa durante el acto
Convocatoria. Autoridades y comunidad educativa colmaron el flamante salón de usos múltiples.

Un proyecto de tres etapas

Este nuevo colegio forma parte del proyecto educativo de la Fundación María Guadalupe, que ya cuenta con una escuela en el barrio Las Tunas de Pacheco (municipio de Tigre). Esta institución educativa reconocida entre las 10 mejores en el World´s Best School Prizes, que otorga la organización internacional T4Education.

Te puede interesar  Garín festejó a lo grande su 131º aniversario y el Día de la Bandera

El colegio Rosario Vera Peñaloza empezó a edificarse en octubre, cuando se colocó la piedra fundamental. El proyecto está dividido en tres etapas. La primera contempló la construcción de 577 metros cuadrados para el nivel inicial y de 840 metros cuadrados para el nivel primario. Además, se realizó un salón de usos múltiples de 375 metros cuadrados.

En la segunda fase se ampliará la superficie de la escuela primaria y se construirá la secundaria. De esta manera, alcanzará una matrícula total de 1.125 alumnos. Durante las próximas semanas se habilitará la inscripción para el jardín en el sitio web de la Fundación.

La Fundación María Guadalupe es una organización sin fines de lucro que trabaja por una educación de calidad en contextos de vulnerabilidad, con un modelo inclusivo. Su madrina es la modelo Sofía Zámolo.

autoridades recorren la flamante escuela
Autoridades. Eduardo Bastitta, Ariel Sujarchuk, Pablo Ostapovich, Carlos Ramil y Victoria Serruya.
autoridades descubren la placa inaugural de la escuela
Sonrientes. Ostapovich, Orsini, Sujarchuk, Lemos y Basttita, frente a la placa alusiva a la inauguración.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo