La Fraternidad se consagró campeón del Apertura de la Liga Escobarense

Es la tercera coronación del novel equipo de Ingeniero Maschwitz, que terminó invicto. De esta manera, además, se aseguró la clasificación al Federal 2024.

plantel campeón de La Fraternidad

Desde su reciente irrupción en la Liga Escobarense de Fútbol, el Club Social y Deportivo La Fraternidad no para de conseguir logros. Ahora, se consagró campeón invicto del Torneo Apertura de primera división, tras ganar la Zona Campeonato 2023.

Este título es su tercera estrella en la Liga Escobarense: en julio de 2022 había ganado el Apertura y cinco meses después se coronó campeón anual al derrotar en la súper final a Deportivo Metalúrgico, ganador del Clausura.

Con esa nueva consagración, La Máquina confirmó su clasificación al Torneo Regional Federal 2024/25 acompañando a Deportivo Malvinas, que ganó el Torneo Transición.

Te puede interesar  Un piloto escobarense logró su octavo título en el TC 1100 de ALMA

El elenco de Ingeniero Maschwitz consiguió este logro en la última fecha del certamen tras el triunfo por 3-0 como local en Somra ante Hacoaj, con goles de Catriel Lucero, Facundo Villalba y Pablo Procopio.

El 11 titular de La Fraternidad ante Hacoaj
Once inicial. El equipo titular que venció a Hacoaj y se consagró campeón del Clausura.

Los dirigidos por Hugo Silva obtuvieron el Apertura de manera invicta, con 31 puntos en 13 partidos disputados -9 victorias y 4 empates-, 26 goles a favor y 17 en contra.

El club actualmente se encuentra en doble competencia por su participación en el Torneo Federal 2023, en el que clasificó a octavos de final y este fin de semana recibirá en cancha de Armenio a La Emilia, que viene de ganar la Zona 6 de la Región Pampeana Norte.

Te puede interesar  El predio de Jumbo Escobar tendrá un complejo de canchas de pádel

El otro representante de la Liga Escobarense que sigue en carrera en el Federal es Deportivo Malvinas de Ingeniero Sourdeaux, que clasificó a octavos como líder de la Zona 4 y ahora se cruzará con Pabellón Argentino.

Por su parte, Deportivo José C. Paz, que también compite en la Liga Escobarense y compartió grupo con La Fraternidad, quedó eliminado por la clasificación de La Máquina.

el plantel de La Fraternidad festeja el campeonato
Consagrados. El plantel de La Máquina festeja su tercera estrella en la Liga Escobarense.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo