La embajadora de Polonia visitó la fábrica de Szykula Aguas Escobar

La presencia de la diplomática se dio en el marco del 60º aniversario de la empresa, fundada por un inmigrante polaco.

la embajadora de Polonia y la familia Szykula en la puerta de la fábrica

A dos meses de haber celebrado su 60º aniversario, la empresa Szykula Aguas Escobar vivió días atrás un nuevo momento de calidez y emoción al recibir la visita de la embajadora de Polonia, Aleksandra Piątkowska.

El sexagésimo aniversario de la empresa, fundada por el inmigrante polaco Miguel Szykula, fungió como motivo inexcusable para la visita de la diplomática, quien estuvo acompañada por el secretario de Asuntos Económicos, Adam Ryszka.

La visita a la planta de Szykula Aguas Escobar, ubicada sobre la avenida San Martín al 600, se dio en el marco de la valoración y apoyo a las raíces polacas en Argentina que lleva adelante la Embajada.

Miguel Szykula llegó a la Argentina con su madre y hermanos en 1930. Su padre lo había hecho anteriormente. Hoy la empresa fundada por él está a cargo de su hijo Miguel Ángel y de su nieta.

Micaela Szykula recorre la planta junto a la embajadora
Recorrida. La directora de la empresa, Micaela Szykula, dialoga con la embajadora Piątkowska.

“Los dos, al igual que mis hijos -Lorenzo, Salvador y Rosario- tenemos ciudadanía y pasaporte polaco”, comenta orgullosa Micaela Szykula a El Día de Escobar.

Te puede interesar  Vivo de milagro: Vecino de Garín se arrojó de un puente peatonal de la autopista

Del encuentro también participó su profesora de polaco, María Ciupalska, quien es presidenta de Polska Macierz Szkolna (PMS), una sección de la Unión de los Polacos en Argentina dedicada a la enseñanza del idioma y difusión de la cultura de ese país.

Piątkowska se caracteriza por trabajar fuertemente en los vínculos de la comunidad, por eso su amabilidad en la visita, la primera que realiza a Escobar. “Es muy querida por su cordialidad, humildad y valoración de los descendientes en el territorio”, apunta la directora de la empresa.

La comitiva recorrió las instalaciones de la fábrica y luego compartió un almuerzo muy ameno, donde se habló de las raíces familiares y de la historia tan fuerte y conocida de Polonia en la segunda guerra mundial.

“Es siempre una enorme alegría conocer a los descendientes de polacos emprendedores, gente seria y aplicada en lo que hace, y poder felicitarlos por su éxito”, expresó tras la visita la embajadora Piątkowska, además de agradecer la “cálida y patriótica recepción” que prepararon para la ocasión los anfitriones.

Te puede interesar  Efectos del temporal: Miles de escobarenses siguen sin suministro eléctrico

Asociada desde 1996 al Instituto Verificador de Elaboración de Soda en Sifones (Ivess), Szykula Aguas Escobar cuenta con una flota de veinte camiones de reparto que circulan por las localidades del partido de Escobar, Campana, Pilar, Zárate, Exaltación de la Cruz y algunas zonas de Tigre.

Distribuyen soda en sifones de 1,5 y 2 litros, agua en botellones retornables de 8, 12 y 20 litros -en su versión clásica y en la de menos sodio- y en botellas de medio litro; y también aguas saborizadas de 1,5 litros. En definitiva, es la empresa que abastece del vital elemento a todas las mesas escobarenses.

Miguel y Micaela Szykula junto a la embajadora bajo el mástil con las banderas de Argentina y Polonia.
Culturas. Las banderas de Argentina y Polonia flameando en el mástil de la empresa.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo