Ante una multitud que colmó el parque Papa Francisco, La Delio Valdez ofreció este sábado a la noche un impactante show que coronó los festejos organizados por el Municipio con motivo del 38º aniversario de la ciudad de Ingeniero Maschwitz.
La presentación de la popular orquesta de cumbia, que se encuentra en el momento más exitoso de su carrera, fue el cierre perfecto para una jornada con clima de fiesta popular que empezó varias horas antes.
A la mañana se llevó a cabo el acto protocolar y tradicional el desfile cívico sobre la avenida El Dorado, del que participaron instituciones educativas, entidades de bien público, fuerzas vivas y de seguridad y centros tradicionalistas.
Durante el acto, el intendente Ariel Sujarchuk anunció que Ingeniero Maschwitz será sede de la Universidad de Escobar, cuya gestación está en proyecto, y también adelantó que próximamente comenzará la repavimentación integral de la ruta 26.
Pasado el mediodía comenzó un festival musical, con entrada libre y gratuita, del que participaron numerosos artistas locales. Ya entrada la noche, el público había colmado la capacidad del predio expectante por ver a la orquesta.
Con la energía que caracteriza cada una de sus presentaciones, La Delio Valdez desplegó un espectáculo magnífico desde todo punto de vista, tanto desde lo musical como en los vestuarios y en las coreografías.
El punto más alto de la noche fue cuando empezaron a sonar los primeros acordes de la inconfundible Inocente, su gran hit, con la multitud cantando cada estrofa y el estribillo junto a la notable Ivonne Guzmán.
Una noche alegre, entretenida y cálida a pesar del frío, en la que miles de vecinas y vecinos del partido de Escobar y alrededores disfrutaron de un show estupendo, que dejó a todos satisfechos pero, a la vez, con ganas de más.