La Defensoría del Pueblo local celebró el décimo aniversario de su creación

La oficina escobarense encabezada por la abogada Rocío Fernández festejó una década de la aprobación de la ordenanza que le dio vida. “A los vecinos es a quienes nos debemos”, afirmó la ombudsman.

Oradora. Rocío Fernández está al frente de la Defensoría del Pueblo de Escobar desde su creación, en 2008.

“A los únicos que nos debemos es a los vecinos”, afirmó su titular, Rocío Fernández, durante un acto en el Concejo Deliberante. Además, anunció la adquisición de un vehículo para implementar la Defensoría móvil.

Ante un recinto del Concejo Deliberante colmado de invitados y espectadores, la Defensoría del Pueblo de Escobar celebró este lunes el décimo aniversario de la sanción de la ordenanza que le dio vida a la institución.

El acto fue encabezado por su titular, la abogada Rocío Fernández, y contó con la presencia del intendente Ariel Sujarchuk, defensores del Pueblo de distintos puntos del país, concejales de diversas fuerzas y funcionarios municipales, entre otros invitados.

“Cumplimos con el objetivo de instalar la Defensoría en el municipio y obtener el reconocimiento institucional de los vecinos, que es a quienes nos debemos”, afirmó Fernández quien a su vez es secretaria general de la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (ADPRA) y presidenta del Consorcio de Defensores del Pueblo de la provincia.

La ombudsman escobarense anunció la futura adquisición de un móvil para llegar a más lugares del distrito: “Continuaremos con el trabajo cotidiano, nuestros programas, proyectos, y sumaremos una mayor cobertura en el distrito gracias a esta nueva iniciativa”, señaló.

Obsequio. Sujarchuk le regaló a Fernández un cuadro con la ordenanza que instituyó la Defensoría.

Por su parte, Sujarchuk hizo un reconocimiento público al rol de la Defensoría. “Recuerdo cómo trabajamos juntos con la demanda exitosa contra Edenor por los cortes de luz y ahora nos volvemos a unir por el tema del hospital Erill, donde el estado provincial tiene la obligación de dar recursos para atender a los escobarenses”, enfatizó el jefe comunal en su alocución.

También destacó la iniciativa de la Defensoría del Pueblo local para gestionar documentos a personas que nunca fueron anotadas en el Registro Civil y prometió: “Desde nuestra gestión siempre va a tener nuestro apoyo y reconocimiento”.

El acto finalizó con un reconocimiento por parte de Fernández para todos los concejales que en 2008 votaron la ordenanza mediante la cual se instituyó la Defensoría.

Del evento también participaron el presidente del Concejo Deliberante, Pablo Ramos; el defensor del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires y titular de ADPRA, Alejandro Amor, y ombudsman de Tucumán, Río Negro, Santa Fe, Río Cuarto, La Matanza, Pilar, Lanús, Tres de Febrero, Vicente López y Avellaneda, entre otros invitados que colmaron el recinto.

Por Alejo Porjolovsky

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