La Defensora del Pueblo se reunió con el nuevo director de Incluir Salud

El encuentro apuntó a establecer una comunicación fluida entre las partes, en pos de resolver problemáticas que afectan a los beneficiarios del programa.

Acercamiento. Rocío Fernández valoró la trayectoria del nuevo director y apostó por trabajar en conjunto,

El encuentro apuntó a establecer una comunicación fluida entre las partes, en pos de resolver problemáticas que afectan a los beneficiarios del programa.

La defensora del Pueblo de Escobar y presidenta del Consorcio de Defensores del Pueblo Municipales, Rocío Fernández, se reunió este miércoles con el nuevo director de Incluir Salud (ex PROFE), Nicolás Ginnobili, en busca de generar un canal de diálogo institucional para atender reclamos de los afiliados a esa obra social.

“En primer lugar se planteó la importancia de una comunicación efectiva entre la delegación local con la regional y de esta, a su vez, con La Plata. En ese sentido, nos pusimos a disposición para articular y colaborar. En este momento los escobarenses contamos con una delegación de Incluir Salud dentro del hospital provincial que no cuenta con los insumos mínimos para trabajar correctamente”, señaló Fernández.

Asimismo, se trabajó en la creación de un “enlace con defensorías” y el programa a nivel central, para” destrabar administrativamente todos aquellos expedientes que hayan quedado sin movimiento, debido a los cambios a nivel interno”, se explicó a través de un comunicado.

Fernández se mostró satisfecha con la reunión: “Al doctor Ginnobili lo conocemos desde hace años, ya que estaba a cargo del área de Legales. Es una persona que conoce el programa. Es importantísimo mantenernos comunicados e informados, ya que PROFE debe proveer de servicios de salud a los sectores más vulnerables de la sociedad”.

A partir de 2018 el Programa Federal Incluir Salud -anteriormente llamado PROFE- pasó a depender de la Agencia Nacional de Discapacidad. Es un Sistema de Aseguramiento Público de Salud que garantiza el acceso a sus servicios a madres de siete o más hijos, personas con discapacidad y adultos mayores de 70 años titulares de Pensiones No Contributivas, entre otros grupos, generando condiciones de equidad para el ejercicio del derecho a la salud en todo el territorio nacional.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo