La Defensora del Pueblo de Escobar se reunió con el directorio del ENRE

Junto a otros ombudsman de la provincia, Rocío Fernández expuso diversas problemáticas que se dan en el distrito, desde el destrato a los clientes de Edenor hasta las quejas sobre la medición estimada y el pago de las facturas vencidas.

Mesa de diálogo. Defensores del pueblo bonaerenses y directivos del ente regulador de la electricidad.

Junto a otros ombudsman de la provincia, Rocío Fernández expuso diversas problemáticas que se dan en el distrito, desde el destrato a los clientes hasta las quejas sobre la medición estimada y el pago de las facturas vencidas.

La defensora del  Pueblo de Escobar, Rocío Fernández, encabezó este jueves una delegación del Consorcio de Defensores del Pueblo Bonaerenses, del que es presidenta, durante una audiencia con el directorio del Ente Regulador de la Electricidad (ENRE) en la que se expusieron una serie de reclamos de los usuarios de Edenor y Edesur.

En este marco, la funcionaria escobarense presentó formalmente cuatro problemáticas: el destrato al cliente en las oficinas comerciales de Edenor; las “pre-colas” en la vereda, donde la gente debe esperar a la intemperie, incluso bajo pésimas condiciones climáticas; las quejas en relación a la medición estimada de las facturas y el conflicto del sistema de cobro de facturas vencidas por parte de Rapipago y Pago Fácil.

La audiencia se desarrolló en las oficinas del ENRE, sitas en la calle Madero 1020, donde los ombudsman fueron recibidos por la cúpula del directorio: el presidente Andrés Chambouleiron; la vicepresidenta Marta Roscardi y los vocales Ricardo Martínez Leone y Laura Giumelli

Respecto la situación planteada en el distrito, se acordó conformar un canal de articulación directo con la Defensoría para elevar los reclamos de los vecinos y observar el trato que se le dispense a los usuarios en la oficina de la calle Estrada.

De la reunión también participaron los defensores del Pueblo de La Matanza (Silvia Caprino), Lanús (Alejandro Gorrini), Vicente López (Celeste Vouilloud) y Tres de Febrero (Romina Caparrotta), así como también representantes de las defensorías de la provincia y de la Ciudad de Buenos Aires.

“Al ENRE le quedó claro que los defensores del pueblo no defendemos clientes sino vecinos, por ello es que le requerimos que se respeten los derechos constitucionales”, concluyó Fernández.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo