La curiosa coincidencia entre Leonardo Sbaraglia y Ariel Sujarchuk en Puan

En la película recientemente estrenada, el actor interpreta a un docente universitario de la UBA cuyo nombre llamó la atención del intendente de Escobar.

leonardo sbaraglia y ariel sujarchuk

Desde los primeros días de octubre llegó a la cartelera de los cines argentinos la película Puan, una comedia protagonizada por Marcelo Subiotto y Leonardo Sbaraglia que tiene una curiosa coincidencia con el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk.

Dirigida por María Alché y Benjamín Naishtat, la película cuenta la historia de Marcelo (Subiotto), un profesor que ha dedicado su vida a la enseñanza de Filosofía en la Universidad de Buenos Aires y ante la muerte inesperada de su mentor asume que heredará la posición de titular de cátedra.

Lo que no imagina es que Rafael (Sbaraglia), un carismático y seductor colega, regresará de su pedestal en Europa para competir por el puesto vacante.

Los torpes esfuerzos de Marcelo por demostrar que es el mejor candidato desencadenarán un divertido duelo, mientras su vida y su mundo entran en un espiral de caos.

El film también cuenta con destacadas participaciones de Julieta Zylberberg, Alejandra Flechner, Cristina Banegas y Andrea Frigerio.

Te puede interesar  Cristian Sancho, Rolón y Pipi Piazzolla: los destacados de junio en el Seminari

En el tráiler oficial de Puan, que está musicalizado por Dos cero uno (Transas), de Charly García, se puede apreciar que la historia se centra en los docentes, pero también retrata el mundo de la universidad pública: los estereotipos, la militancia, la resistencia y también las clásicas rivalidades y egos que se ponen en juego a la hora de ganar una cátedra.

La cinta fue seleccionada para competir en el Festival de San Sebastián, donde tuvo su estreno a nivel mundial el 26 de septiembre.

Leonardo Sbaraglia y Marcelo Subiotto
Protagonistas. Sbaraglia y Subiotto se disputan la cátedra de Filosofía en Puan.

El personaje de Sbaraglia

Una curiosidad insoslayable envuelve al personaje que interpreta Leonardo Sbaraglia, cuyo nombre completo es Rafael Sujarchuk. A nadie que conozca al intendente de Escobar le pasó inadvertido que el docente universitario tenga exactamente el mismo apellido, de origen ucraniano.

Cuando el jefe comunal se enteró, no sólo llamó su atención sino la de toda su familia. “Como está escrito el apellido solamente es mi familia, porque somos muy poquitos los Sujarchuk”, le contó a El Día de Escobar.

Te puede interesar  Tornados, la secuela de Twister, el nuevo estreno en la cartelera del Cine Italia

Después de elucubrar solo el posible origen de esta coincidencia, el hermano del intendente, David Sujarchuk, decidió contactar al director de la película para sacarse la duda.

La explicación que recibió de Benjamín Naishtat echó por tierra las especulaciones sobre algún vínculo con su familia. Al parecer, el nombre del personaje surgió de un profesor de Ajedrez de su infancia que tendría ese apellido, aunque con alguna diferencia en su escritura.

El film se estrenó el jueves 5 en las principales salas del país y aún continúa en cartelera. Sin embargo, curiosamente, todavía no forma parte de la programación del Cine Italia.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo