La Corte ratificó la condena a perpetua para los asesinos del joven Matías Berardi

La Corte Suprema de Justicia dejó firmes las condenas a prisión perpetua de tres de los homicidas del joven, asesinado en septiembre de 2010 luego de ser secuestrado cuando regresaba de un baile a su casa de Ingeniero Maschwitz.

blank
blank
Justicia. Los captores y asesinos del joven de Maschwitz seguirán tras las rejas.

Justicia. Los captores y asesinos del joven de Maschwitz seguirán tras las rejas.

Cuatro de los cinco integrantes del maáximo tribunal firmaron el fallo en el que se dejan firmes las penas para los autores del crimen del joven de Maschwitz, ocurrido en septiembre de 2010.

La Corte Suprema de Justicia dejó firmes las condenas a prisión perpetua de tres de los homicidas del joven Matías Berardi, asesinado en 2010 luego de ser secuestrado cuando regresaba de un baile a su casa de Ingeniero Maschwitz.

El máximo tribunal rechazó las últimas apelaciones de los condenados Federico Esteban Maidana, Gonzalo Hernán Álvarez y Gabriel Raúl Figueroa, representados por la defensora oficial Laura Pollastri.

El fallo, firmado en el último acuerdo de la Corte por los jueces Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda y Carlos Rosenkrantz, alcanza sólo a esos imputados, según informa el portal Infobae.  Cabe destacar que en la causa también fueron condenadas otras personas, a penas que varían entre los 18 años de reclusión y prisión perpetua.

Matías Berardi, de 16 años, fue secuestrado el 28 de septiembre de 2010 cuando volvía de una fiesta de egresados en Capital Federal a su casa en Ingeniero Maschwitz. Fue interceptado por sus captores cuando bajó de la camioneta en la que era transportado en una estación de servicio ubicada en el cruce entre las rutas 26 y Panamericana.

Mientras estaba cautivo, las mujeres que lo custodiaban se descuidaron, Berardi escapó, llegó a la calle y corrió por más de una cuadra pidiendo ayuda, pero los captores lo persiguieron gritando falsamente que era un ladrón hasta atraparlo nuevamente.

Un día más tarde, y sin que se pagara rescate, lo asesinaron de un balazo. Su cuerpo apareció en un descampado del partido de Campana.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo