La Comuna contratará profesionales para realizar el proyecto del parque industrial de Loma Verde

El HCD autorizó un convenio con el Centro de Ingenieros de Escobar para diseñar el “polo tecnológico” de Loma Verde.

Vista aérea del parque industrial Oks, en Garín, creado en 1970.

Ante la falta de profesionales idóneos, el Municipio de Escobar decidió acudir a la asistencia técnica del Centro de Ingenieros de Escobar (CIE) para desarrollar el proyecto del parque industrial de Loma Verde, que abarcará una superficie de 220 hectáreas.

En la sesión de este miércoles 11, el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad un proyecto de ordenanza que autoriza al Ejecutivo a suscribir el respectivo convenio marco con la entidad, por un plazo inicial de un año con opción a prórroga. El argumento esgrimido por la Comuna para encomendar a terceros esta tarea fue que en su plantel no cuenta con “profesionales idóneos y especialistas en desarrollos industriales”.

Según consta en el texto del anexo 1 del convenio autorizado por los concejales, el CIE “designará los profesionales que conformarán la unidad ejecutora que llevará adelante todas las acciones inherentes a la realización del proyecto del parque industrial, poniendo especial énfasis en las cuestiones ambientales”.

Asimismo, el documento establece que la programación y el desarrollo de las diferentes actividades a concretar, sus alcances y plazo de ejecución, así como las prestaciones recíprocas, retribuciones directas e indirectas de la Municipalidad al CIE y toda otra característica atinente a las mismas “se formalizará a través de actas acuerdo complementarias”.

Entre otras formalidades generales, también se deja asentado que “el proyecto programado, en ejecución o realizado, y los resultados en virtud del mismo, serán publicitados en forma conjunta como acciones de ambas entidades”.

En el expediente no se dan otras precisiones sobre las características que tendrá el futuro emprendimiento, al que se hace referencia con el nombre de “polo tecnológico/parque industrial y logístico”.

Desde la rezonificación para uso industrial de esas 220 hectáreas -90 municipales y 130 de un particular-, ubicadas a la altura del kilómetro 57 de Panamericana, en noviembre de 2009, esta es la primera vez que el Concejo Deliberante vuelve a tratar un expediente relacionado al tema.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo