Ante la inminente apertura de una Saladita en pleno centro de la localidad, la Cámara de Comercio de Maquinista Savio solicitó que el Departamento Ejecutivo rompa el silencio y “haga oír su voz para tranquilidad de los comerciantes”.
A través de una carta abierta, la entidad que preside Alfredo Rafael hizo pública su postura y sostuvo que “la falta de anuncios por parte del intendente Sandro Guzmán no se corresponde con las inquietudes de todos los comerciantes de esta localidad”.
“A esta altura de las circunstancias, la voz del Poder Ejecutivo debe hacerse oír para tranquilidad de los comerciantes, máxime teniendo en cuenta que algunos sectores intentan desacreditar lo actuado por la Cámara”, afirma el comunicado emitido este lunes 13.
Con el sugestivo nombre de “La Dulce”, la feria que preocupa a los comerciantes savienses se está instalando en la intersección de la ruta 26 y el boulevard 5 de Junio, donde funcionara el shopping “Aventura”, y contaría con unos 250 puestos precarios. Su dueño sería Damián Bacman, titular de una productora de contenidos ligada al canal América TV, a quien patrocina legalmente el estudio jurídico del mediático abogado Fernando Burlando.
Sin embargo, una ordenanza del año 2009 prohíbe taxativamente la radicación de un emprendimiento comercial de tales características en el centro de la localidad, pese a lo cual este paseo de compras ya se encuentra ultimando detalles para abrir sus puertas de jueves a domingo, según anuncian sus publicidades, aunque tampoco contaría con autorización municipal para operar.
“No nos oponemos caprichosamente a cualquier emprendimiento sino a aquellos que no se ajustan a las ordenanzas y leyes vigentes”, expusieron desde la Cámara de Comercio de Savio ante lo que consideran un avance sobre sus derechos y un caso de absoluta competencia desleal.
La nota cuenta con la adhesión de las cámaras de comercio de Escobar y Garín, la Federación Bonaerense de Entidades No Gubernamentales y la asociación Acción Vecinal Barrio Alta Vista.