La calle Ricardo Fernández se convirtió en pista de baile

blank Daniel Tarchini y Emiliano Colta animaron la peatonal de Maschwitz. En Belén hubo una exposición de autos.

blank
blank
Daniel Tarchini y su conjunto fueron acompañados por el ballet "Haciendo Patria".

Daniel Tarchini y su conjunto, este domingo, fueron acompañados por el ballet "Haciendo Patria".

El domingo es un día muy peculiar donde generalmente la familia se reúne y muchas veces no existen actividades en la agenda. Pero en el año de su centenario, Ingeniero Maschwitz, encontró en las peatonales semanales un espacio para el encuentro y la recreación de los vecinos.

La propuesta impulsada desde la Dirección de Turismo del Municipio, con apoyo de las áreas de Juventud y Cultura, presentó este domingo al joven cantante folklórico Daniel Tarchini, acompañado por el grupo de danzas “Haciendo Patria”, y al músico local Emiliano Colta, cuyas participaciones en este ciclo de paseos peatonales ya son una sana costumbre.

La escultora Rita Maneyro presentó sus obras en la peatonal de Maschwitz.

La escultora Rita Maneyro presentó sus obras en la peatonal de Maschwitz.

En el espacio destinado a las exposiciones de arte, el público pudo apreciar las pinturas de Silvia Vila y las esculturas de Rita Maneyro.

“Estos eventos me producen una gran satisfacción. Si fuera por mí, realizaría festivales todos los domingos, porque al vecino le encanta expresarse y participar. Es evidente que la gente volvió a acercarse a la plaza”, afirmó en declaraciones a El Día de Escobar la directora de Cultura, Iris Pavoni, que nuevamente participó de la jornada en su conocida faceta de cantante popular.

La funcionaria maschwitzense también comentó que se encuentra “muy abocada” al espectáculo cultural que se realizará el 25 de Mayo con motivo del Bicentenario. “Estamos trabajando muchísimo, es un acto muy grande que va a incluir teatro, danza y música. No se lo pueden perder”, aseveró.

La Asborno también bailó

No sólo en Maschwitz hubo música y danzas sobre el pavimento. En la peatonal de la calle Asborno, frente a la plaza de Belén de Escobar, el público también acompañó con baile a los artistas folklóricos que se presentaron sobre la vereda del Banco Río.

El dúo de Mariela Verna y Carlos Ibarra, junto a Diego Oviedo y Nacho Leguizamón, con canto y guitarra, y Julio Zaime con su acordeón a piano, hicieron que más de uno gastara las suelas sobre el azul asfalto.

El encuentro se complementó con una muestra de autos reformados de la Asociación “Locos por los Fierros”.

Colaboración periodística de Emiliano Miranda Corvalán para El Día de Escobar

Dejá tu comentario

Seguí leyendo