Ferroamigos de Escobar recibió la cesión de uso del galpón de la estación

La Agencia de Administración de Bienes del Estado formalizó el comodato del inmueble que alberga el Museo del Tren y otras actividades de la entidad.

blank
blank

Maqueta. El circuito del ferrocarril a escala es la principal atracción del pintoresco Museo del Tren.

La Agencia de Administración de Bienes del Estado formalizó el comodato del inmueble que alberga el Museo del Tren y otras actividades de la entidad.

La Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) le otorgó a la Asociación Ferroamigos de Escobar la cesión de uso del galpón ferroviario ubicado en la plaza de la estación.

Este convenio de cesión de uso permitirá que la entidad pueda continuar con las actividades que desarrolla en ese espacio, de 180 metros cuadrados, particularmente el Museo del Tren, donde se exponen piezas ferroviarias de alto valor histórico.

La firma tuvo lugar en la ciudad de Buenos Aires y contó con la presencia de funcionarios de AABE y representantes de la asociación civil escobarense, fundada hace 23 años.

La misión de AABE es trabajar cada día para generar valor a las comunidades. Con iniciativas como esta, inmuebles del Estado que se encuentran subutilizados, abandonados o mal concesionados pueden ser destinados para que puedan crecer proyectos como el de Ferroamigos, que oportunamente restauró el antiguo galpón de la estación.

Esta acción es parte de PRESERVAR, un programa implementado desde la AABE para que cada vez más provincias, municipios y ONGs puedan concretar y mejorar sus proyectos sociales.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo