La ambientalista Korine Schultz es la nueva vecina ilustre de Maschwitz

La tradicional distinción que entrega la Casa de la Cultura esta vez fue para una mujer reconocida por su perseverante militancia ecologista. Nacida en Estados Unidos, vive en la localidad hace 40 años.

Sorprendida. Korine Schultz había concurrido como invitada pero no sabía que iba a recibir la distinción.

La tradicional distinción que entrega la Casa de la Cultura esta vez fue para una mujer reconocida por su perseverante militancia ecologista. Nacida en Estados Unidos, vive en la localidad hace 40 años.

Después de la suspensión obligada por la pandemia en 2020, desde el lunes y hasta este domingo se llevó a cabo una nueva edición de la Semana de Ingeniero Maschwitz, que desde 1997 es organizada por la Casa de la Cultura de esa localidad. La jornada de cierre fue a pura fiesta y tuvo como broche la designación del vecino ilustre.

La distinción que año a año otorga la entidad esta vez fue para Korine Cid Schultz, quien es muy reconocida por su perseverante militancia ambientalista desde la ONG Los Talares, de la que fue presidenta.

“Fue un honor, una gran sorpresa, todavía no me recupero”, le dijo a El Día de Escobar recién bajada del escenario donde recibió la condecoración, frente a todos los vecinos que presenciaron el festival de cierre de la 23º Semana de Maschwitz en la plaza de la estación, donde hubo espectáculos, foods trucks y entretenimientos.

Schultz nació en Estados Unidos, vivió una década en México y se radicó en Maschwitz hace cuarenta años. “Cuando llegué estaba embarazada”, recordó. Su hijo es Marcos Federman, uno de los fundadores del centro cultural El Bondi (originalmente Colectivo Cultural), periodista con pasado en este portal de noticias y actualmente en Radio Provincia.

“Maschwitz es el lugar donde tengo raíces en este país. Fui muy bien recibida y por eso quiero devolverle en lo que yo me formé, que es interpretar problemas entre los vecinos y nuestro entorno natural, que es bellísimo, con una frondosa arboleda y arroyos, para poder convivir mejor. Somos muchas personas que entendemos el progreso de esa manera”, afirmó, con orgullo maschwitzense.

Korine Schultz es la novena mujer que recibe esta distinción de la Casa de la Cultura. En la galería de ilustres también están Natalia Gaitán de Mussa (1999), Angela Pahor (2001), Mabel Fernández (2002), Alba Brienza (2007), María Eugenia Cufré (2008), Elvira Mansilla (2010), Ana Fryda (2012) y Susana Fernández (2019).

En las demás ediciones de esta celebración los reconocimientos fueron para hombres: Héctor Lettieri (1997), Ricardo Trasande (1998), Enrique Gabellone (2000), Carlos Fangio (2003), Antonio Zucarelli (2004), Antonio Espósito (2005), Enrique Rizzo (2006), Humberto “Coco” López (2009), Enrique Osterwalder (2011), José Telch (2013), Roque Vilchez (2014), Luis Salvador González (2015), Juan Rastalski (2016), Héctor Leyes (2017) y José “Tati” Da Fonseca (2018).

La Semana de Ingeniero Maschwitz se hace con motivo de festejar la ley provincial sancionada el 5 de septiembre de 1985 que le reconoció el carácter de ciudad a la localidad.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo