Kicillof inauguró una base de la Policía Motorizada en Maquinista Savio

Esta nueva posta de seguridad se suma a la que está en la rotonda de ruta 26 y Panamericana y duplica la cantidad de agentes.
miércoles 09 octubre, 2024

En su visita oficial número 18 al partido de Escobar, el gobernador Axel Kicillof encabezó este miércoles junto al intendente Ariel Sujarchuk la inauguración de una base del Grupo de Prevención Motorizado (GPM) en la localidad de Maquinista Savio.

Esta nueva posta de seguridad está sobre la ruta provincial 26, en la intersección con la calle Bariloche, que establece el límite ente Ingeniero Maschwitz y Maquinista Savio. Su construcción implicó una inversión de $200 millones por parte del Municipio. Las instalaciones tienen 60 metros cuadrados de superficie cubiertos, además de un sector semicubierto de 30 metros cuadrados para alojar varias unidades motorizadas.

Por su parte, el Ministerio de Seguridad aportará 18 efectivos y 9 móviles para el personal policial motorizado. Estos nuevos agentes se sumarán a otros 18 que desde septiembre de 2020 cumplen tareas en la base operativa de Ingeniero Maschwitz, que está en la rotando de la ruta 26 y la Colectora Oeste de Panamericana. De esta manera, entre ambas bases del GPM totalizan 36 agentes especializados.

El GPM es una unidad táctica de respuesta inmediata, equipada y preparada para restablecer el orden público y para la prevención del delito, que ya cuenta con más de 1.000 efectivos distribuidos en 15 bases ubicadas en distintos municipios de la provincia.

El gobernador Kicillof saluda a un agente del Grupo de Prevención Motorizado
Apretón de manos. El gobernador Kicillof saluda a un agente del Grupo de Prevención Motorizado.

“Esta base que inauguramos forma parte de una política de descentralización, profesionalización y equipamiento de la policía que estamos llevando adelante en toda la provincia. Es un camino largo, en el que ya hemos sumado 5.500 patrulleros y en el que seguiremos trabajando para articular, coordinar y trabajar en conjunto con las autoridades de los todos los distritos”, expresó Kicillof durante su discurso.

Te puede interesar  Quedó formalmente inaugurada la 61º Fiesta Nacional de la Flor

El gobernador también señaló que “a los agentes policiales se les exige mucho y no están exentos de las problemáticas que atraviesa el país. Por eso estamos comprometidos en dotarlos de las herramientas que necesitan y en brindarles condiciones dignas de trabajo”.

los nuevos agentes del GPM y sus motos en la flamante base policial de Savio
Escuadrón. La nueva base del GPM tendrá 18 agentes policiales y contará con nueve vehículos.

“Para combatir al crimen organizado no podemos tener una mirada ingenua. Necesitamos más y mejor inteligencia criminal, pero también contar con un cuerpo de efectivos bien preparado y con todos los instrumentos necesarios para prevenir el delito”, observó Kicillof.

Del acto inaugural de esta posta del GPM también participó el ministro de Seguridad de la provincia, Javier Alonso, a quien Sujarchuk había tildado de “funcionario mediocre” en declaraciones que formuló semanas atrás. En esa misma oportunidad, también había sido muy crítico de Kicillof. Las rispideces con ambos quedaron a un lado esta mañana, al menos públicamente.

Kicillof y otras autoridades provinciales y locales
Autoridades. Kicillof, Fernández, Alonso, Sujarchuk, Ramil y Villar, sobre la tarima.

“Esta base es muy importante para la seguridad en el distrito y es el resultado de un trabajo articulado entre la Provincia y el Municipio. A los nuevos agentes se suman también 13 motos que van a estar fortaleciendo el despliegue policial en Escobar”, indicó Alonso. “Sabemos que falta mucho, pero hoy contamos con una policía más equipada, profesionalizada y entrenada para prevenir el delito”, aseguró. Además, halagó a Sujarchuk por ser “insistidor”.

El primer orador del acto fue el intendente, quien subrayó el hecho de que Kicillof lleve 18 visitas oficiales al distrito como gobernador, en menos de cinco años. “Está tentado de venir a vivir acá. Es una pequeña infidencia, él no habla de su familia, pero le gusta Escobar. Le gusta y ojalá que un día venga”, reveló en el inicio de su alocución. Kicillof respondió con una sonrisa cómplice.

Te puede interesar  Conmoción por el suicidio de un joven en el puente del Arroyo Garín
Kicillof y Sujarchuk comparten un mate
Mates. Kicillof y Sujarchuk volvieron a mostrarse juntos, pese a sus discrepancias internas.

“Cada vez que el gobernador Axel Kicillof viene a visitarnos, pasan dos cosas en simultáneo: se inaugura una obra y se planifica la que sigue. En un año de políticas de ajuste del gobierno nacional, estamos trabajando junto a la Provincia para construir una Subcomisaría en Loma Verde y ampliar el Centro de Monitoreo, porque la seguridad es un derecho de todos”, destacó Sujarchuk.

Junto a Kicillof también estuvieron el ministro de Gobierno, Carlos Bianco; el responsable de la Unidad Ministro del Ministerio de Seguridad, Carlos Montaña; y el jefe de la Policía provincial, Javier Villar.

Por Escobar estuvieron el diputado provincial Leonardo Moreno; el secretario general del Municipio, Carlos Ramil; la secretaria de Seguridad, Rocío Fernández; el secretario de Gobierno, Pablo Ramos; y la presidenta del Concejo Deliberante, Laura Guazzaroni, entre otras autoridades.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo