Kicillof cargó contra Milei en Escobar: “Nos gobierna una manga de inútiles”

 “No es que no hay plata, que dejen de mentir y engañar”, expresó el gobernador durante la inauguración de un nuevo centro de salud municipal.

Axel Kicillof en Escobar

En su visita oficial número veintidós al partido de Escobar, el gobernador Axel Kicillof dedicó una parte de su discurso a cuestionar las políticas que lleva a cabo el presidente de la Nación, Javier Milei, el reciente endeudamiento con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la paralización de la obra pública.

“Nos gobierna una manga de inútiles”, enfatizó Kicillof en uno de los pasajes más duros del mensaje que dio este jueves durante la inauguración de la Unidad de Diagnóstico Precoz (UDP) de Belén de Escobar, acompañado por el intendente Ariel Sujarchuk y el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, entre otras autoridades.

El mandatario provincial inició su crítica fustigando el préstamo de 20 mil millones de dólares gestionado por el gobierno nacional ante el principal organismo multilateral de crédito. “De los fondos que envió el FMI, se gastaron 400 palos en un día, 400 millones de dólares. Son 500 mil millones de pesos. Esto salió 3.500 millones de pesos. Podrían hacer 10, 15 de estos (centros de salud) en un día”, ejemplificó, sin demasiada precisión en la cuenta, pero claro en el concepto.

“No es que no hay plata, que dejen de mentir y engañar. Hay muchísima plata, pero ni un solo dólar de esos 20.000 palos va a llegar a Escobar, ni al sector productivo, ni al sistema de salud de la provincia de Buenos Aires, ni a ningún lugar de la Argentina. Se la quedan ellos y sus socios”, afirmó Kicillof, enérgico.

Siguiendo en esa línea, sostuvo que “por eso lo aplauden a Milei en Wall Street. Porque les garantiza 20% de ganancia en dólares. Es la ganancia en dólares más alta del mundo. Garantizan la rentabilidad financiera con la nuestra. Todo es timba, todo es bicicleta. Y después, motosierra. Motosierra para ustedes, motosierra para nosotros, motosierra para la provincia. Pero para la timba financiera, una pila de dólares y la rentabilidad más alta del mundo”.

Te puede interesar  Kicillof inauguró el ensanche y la repavimentación de la ruta 26

En otro segmento de su discurso, Kicillof afirmó que “es fácil gobernar diciendo que no hay plata”, aunque advirtió que esa excusa “es mentira”. “Hay 20 mil palos que los están usando para sostener un tipo de cambio que no le sirve a la producción, no le sirve a la industria ni le sirve al campo. Solo le sirve a la timba. Y bajan la inflación sosteniendo los salarios bajos y las jubilaciones bajas. Es una situación espantosa para la gente”, consignó.

“No saben lo fácil que sería para cualquiera de nosotros gobernar diciendo ‘no hay plata’ a cuanta necesidad aparece, a cuanto problema aparece. Eso se puede decir solamente si uno se la pasa viajando en avión a recibir premios inexistentes por el mundo. Porque si recorriera los barrios Milei, o si fuera a algún lugar de la provincia de Buenos Aires, quiero verlo decir ‘no hay plata’ cuando le piden algo tan necesario como un centro de salud o una escuela. No es tan fácil mirando a la cara a la gente”, aseguró.

Te puede interesar  Leonardo Moreno: “Milei toma de idiota a la gente e incentiva a la violencia”

Diferenciándose de la postura del gobierno nacional, el gobernador bonaerense aseveró: “Nunca va a salir de nuestra boca, por más dificultades que tengamos, la palabra ‘jodete’ o ‘no hay plata’. Los problemas hay que resolverlos”.

Hacia el tramo final de su discurso, Kicillof expresó que “a nivel nacional gobierna una manga de inútiles. Echaron a 140 funcionarios propios, inútiles. No podrían construir nunca un centro de salud. Puede echar gente, puede bajar sueldos, pueden no dar los remedios, pero no podrían nunca construir un centro de salud”, concluyó.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo