Juraron los tres consejeros escolares electos y Cecilia Guzmán asumió la presidencia

Junto a la hermana del intendente, del Frente Renovador, también asumieron Andrés Russo, del Frente para la Victoria, y Gabriel Petitti, por el Frente Vecinal.

blank
blank
blank

Gabriel Petitti condujo el primer tramo de la sesión y le tomó el juramento a la nueva presidenta, Cecilia Guzmán.

En apenas un cuarto de hora y con un marco de distendida sobriedad, que contrastó positivamente con el dantesco cuadro del viernes pasado en la asunción de los concejales, el Concejo Deliberante de Escobar fue este martes a la tarde escenario de la jura de los tres consejeros escolares electos en los comicios de octubre.

Ante la presencia de autoridades educativas del distrito, concejales, docentes, ex consejeros, familiares y algunos militantes, uno a uno fueron pasando al estrado a prestar juramento Cecilia Guzmán (Frente Renovador), Andrés Russo (Frente para la Victoria) y Gabriel Petitti (Frente Vecinal), quien lo hizo en primer término ya que ejerció la presidencia provisional de la sesión por ser el integrante de mayor edad del flamante cuerpo.

A su turno, la hasta hace unos días directora de la Escuela Primaria Nº5 de Garín y hermana del intendente -en uso de licencia- Sandro Guzmán fue designada nueva presidenta del Consejo hasta diciembre de 2015, tal cual se estila con el primer candidato electo de la lista ganadora.

En tanto, Carina Chmit (FR) pasó de la presidencia a la vicepresidencia, Petitti asumió la secretaría y Silvina Paredes (FR) se hizo cargo de la tesorería, mientras que Hernán Antonini (FPV) y Russo quedaron como vocales. De esta manera, tres fuerzas políticas convivirán por primera vez en el Consejo, donde el Frente Renovador tiene 3 de los 6 cargos.

“Esta nuevo gestión tiene un único objetivo, que es luchar por la escuela pública, por la calidad educativa y porque todas las escuelas y nuestros niños tengan lo que se merecen”, afirmó Guzmán en su breve alocución.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo