Juegos Bonaerenses: Escobar logró 15 medallas y finalizó 34º en la tabla general

Fueron cuatro de oro, siete de plata y otras cuatro de bronce. Así, la delegación municipal duplicó la cosecha de preseas de 2014 y 2015.

blank
blank

[wppg_photo_slider id=»108″]

Fueron cuatro de oro, siete de plata y otras cuatro de bronce. Así, la delegación municipal duplicó la cosecha de preseas de 2014 y 2015.

Fue una semana feliz en Mar del Plata para la delegación escobarense que participó en las finales de los Juegos Bonaerenses 2016, donde al cabo de cuatro días de competencia lograron una cosecha de 15 medallas: cuatro de oro, siete de plata y otras cuatro de bronce.

De esta manera, el partido de Escobar finalizó 34º en el medallero general. Si se tiene en cuenta que el distrito es el 25º más poblado de la provincia, la ubicación no pareciera ser la mejor posible. Sin embargo, la cantidad de medallas logradas duplica la de los dos últimos años: 8 en 2015 y 7 en 2014, por lo que el balance termina siendo positivo.

Al tope del medallero se ubicó el municipio anfitrión, General Pueyrredón, con 52 preseas (26-19-7), escoltado por La Matanza con 51 (25-12-14) y Florencio Varela con 46 (20-12-14).

A continuación, el detalle del medallero de la delegación escobarense, que antes de emprender la vuelta al disatrito recibió en el hotel la sorpresiva visita del el ex taekwondista Sebastián Crismanich, oro olímpico en Londres 2012, quien se acercó a saludar y felicitar a los participantes.

Medalla de Oro (4)

Manuel Orero (Canotaje)

Joana Toledo (Canotaje)

Leonela Andino Mefalla (Boccia – categoría B4)

Iara Rota (Taekwondo)

Medalla de plata (7):

Silvina Gazzo (Cuento – categoría Sub 18)

Francisco Pérez (Ajedrez – categoría Juvenil)

Julieta Davalli (Canotaje)

Laura Galarza, Garín (Boccia – categoría BC4)

Bruno Moreira (Natación para disminuidos visuales- 25 metros pecho)

Bruno Moreira (Natación para disminuidos visuales – 25 metros libres).

Guillermo del Zotto (Gimnasia deportiva – categoría promocional).

Medalla de bronce (4):

Vóley femenino

Rebecca López (Canotaje)

Mauro González, Tobías Pérez, Facundo Gutiérrez, Emilio Bustamante y Rodolfo Santa Cruz (Atletismo – posta 5 x 80 metros)

Juan Fernández (Tenis de mesa – categoría adultos mayores)

Dejá tu comentario

Seguí leyendo