Joven alcoholizada atropelló a tres personas en Loma Verde: buscan testigos

El violento accidente ocurrió en la mañana del domingo, sobre la Colectora Oeste, frente a la planta de VTV. La conductora tiene 32 años y el test de alcoholemia le dio 1.66. Quedó imputada por “lesiones culposas”.

Desesperación. Un automovilista que pasaba por el lugar filmó los instantes posteriores al accidente.

El violento accidente ocurrió en la mañana del domingo, sobre la Colectora Oeste, frente a la planta de VTV. La conductora tiene 32 años y el test de alcoholemia le dio 1.66. Quedó imputada por “lesiones culposas”.

La imprudencia provocó este domingo a la mañana otro accidente de tránsito en el partido de Escobar, que afortunadamente no tuvo consecuencias trágicas pero dejó secuelas y mucha indignación en sus víctimas: tres personas que fueron atropelladas por un auto cuando cruzaban una calle a pie en la localidad de Loma Verde.

El incidente ocurrió el domingo a las 6 sobre la Colectora Oeste, casi esquina Florida, frente a la planta de Verificación Técnica Vehicular, cuando un Peugeot 206 embistió a tres peatones que circulaban por la arteria lateral a la autopista.

Los pormenores del accidente no trascendieron, pero las primeras hipótesis apuntan a una imprudencia de la conductora, de 32 años, quien viajaba junto a una amiga. Esta versión se fortaleció cuando fue sometida a un test de alcoholemia que arrojó una positividad de 1.66 (el máximo permitido es 0.50), según revelaron fuentes policiales a El Día de Escobar.

Por su parte, las víctimas resultaron ser dos mujeres de 18 y 22 años y un hombre de 31. En medio de la consternación y desesperación por el violento episodio, las tres personas heridas fueron trasladadas al hospital provincial Enrique Erill en una ambulancia del SAME. Ese mismo día recibieron el alta médica, ya que, más allá de los dolores, no revestían lesiones de gravedad.

La conductora, en tanto, quedó imputada por “lesiones culposas”, mientras que la Unidad Funcional de Instrucción Nº5 se hizo cargo del caso. Trascendió que el Peugeot 206 no fue secuestrado por los inspectores de tránsito que se hicieron presentes en el lugar y que más tarde fue entregado a un familiar directo de la mujer, algo difícil de comprender teniendo en cuenta las graves circunstancias del episodio, especialmente que la responsable manejaba alcoholizada.

Familiares y allegados de las víctimas hicieron público el caso en las redes sociales, con imágenes y videos. Además, pidieron localizar a dos personas que pasaron por el lugar en el momento del accidente y socorrieron a los accidentados a fin de que se presenten como testigos y declaren ante la fiscalía.

Escrache virtual. Una allegada a las víctimas expuso el caso en las redes sociales y pidió dar con los testigos.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo