Jorge Cali, sobre el proyecto de la 26: “No hablamos de poner una planta nuclear”

El presidente del Concejo Deliberante expresó su desacuerdo con los vecinos que se oponen a la rezonificación para desarrollar un corredor comercial.

Postura. «Acero» Cali respaldó la iniciativa del Ejecutivo. «No se puede conformar a todos», señaló.

El presidente del Concejo Deliberante expresó su desacuerdo con los vecinos que se oponen a la rezonificación para permitir el desarrollo de un corredor comercial. “Se oponen a la evolución por el no mismo”, aseguró.

Finalizada la acalorada reunión entre funcionarios, concejales y vecinos por el proyecto oficial para habilitar el desarrollo de un corredor comercial a lo largo de un área residencial de 3,5 kilómetros sobre la vera de la ruta 26, el presidente del Concejo Deliberante de Escobar, Jorge Cali, recogió el guante como en sus mejores épocas de luchador y le pegó duro a quienes “se oponen a la evolución por el no mismo”.

Contrariando la opinión de los representantes barriales, el nuevamente concejal oficialista consideró que el balance de la reunión de este viernes “fue muy efectivo”. “Siempre es interesante escuchar a los vecinos. A veces, no dejarlos conformes no significa que nos haya ido mal. Ellos acompañan el crecimiento, pero piensan que se debería hacer de otra manera y quisieran conocer un poco más el proyecto, y eso está bien. Nosotros no venimos a hacer gestión con autoritarismo”, expresó en declaraciones a El Día de Escobar.

Si bien ponderó el “respeto” y la “preparación” de los integrantes de la Asociación Barrios de la Ruta 26 que participaron de la reunión con el fin de interiorizarse sobre el controvertido expediente 15.470/16, Cali criticó que “está el que dice no por el no mismo, y el que tiene muchas intenciones de que no se cumpla”.

“Nosotros queremos que Escobar definitivamente crezca y ese es nuestro trabajo como concejales, que somos quienes representamos al pueblo. Estamos absolutamente convencidos de que esto es para el crecimiento del distrito”, analizó el ex luchador, quien junto a sus compañeros del bloque Peronismo que Hace (ex Frente para la Victoria) Daniel Bufelli y Hugo Cantero, presentó el proyecto de ordenanza el 27 de septiembre.

El mismo pretende derogar la ordenanza 2.066/96, impulsada hace veinte años por el entonces concejal Jorge Landau, que establece como zona residencial exclusiva a los barrios ubicados a lo largo de la ruta 26, para así erigir un corredor comercial de 3,5 kilómetros entre la autopista Panamericana y el núcleo urbano de Maquinista Savio.

Al ser consultado por los argumentos esgrimidos por los vecinos, Cali expresó: “Si uno viene con la mentalidad de que todo cambio va a dañar el medio ambiente, no debería haber estaciones de servicio ni parques industriales. En Escobar, en los últimos veinte años crecieron la población y el tránsito, pero eso no vino acompañado de un planeamiento en la infraestructura. Entonces, para que el distrito esté a la altura de las circunstancias hay que seguir proyectando”.

Además, sostuvo que “el que compró una quinta sobre la ruta 26 porque quería paz, también tendría que haber pensado que ese lugar algún día iba a evolucionar, y hoy está sucediendo eso. Yo respeto la convicción de los vecinos, pero queremos que se interprete que no es en contra de ellos sino a favor de la evolución. Además, no se está hablando de una planta nuclear”, ironizó.

“Esto es fuentes de trabajo, esto es evolución y definitivamente nunca se puede favorecer a todo el mundo”, concluyó el presidente del Concejo Deliberante.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo