Miguel Jobe culpó al senador Costa de “proscribir” su participación en las PASO

El concejal macrista también cargó contra su hijo, a quien acusó de arribista y de “saltar de partido en partido”. Y no descartó apoyar a Sujarchuk.

Fuera de competencia. Jobe no podrá participar de las PASO porque el PRO no oficializó su lista.

El concejal macrista también cargó contra su hijo y precandidato del PRO, Leandro Costa, a quien acusó de arribista y de «saltar de partido en partido». Además, no descartó apoyar la campaña de Ariel Sujarchuk.

Tras haber quedado al margen de las elecciones primarias, el concejal macrista Miguel Jobe convocó este martes a la mañana a una conferencia de prensa en la que responsabilizó al senador provincial Roberto Costa de haber «proscripto» la participación de su lista.

«Roberto Costa hizo todo lo posible para que no existan las internas en el PRO», afirmó Jobe. Y también cargó contra el hijo del senador, a quien acusó de arribista y de haber «entrado por la ventana» al macrismo. «Dicen que el fruto no cae lejos del árbol. Y él viene repitiendo lo que hace su padre, que salta de partido político en partido político por conveniencias personales», disparó el fallido precandidato a intendente.

Jobe afirmó que «siempre» intentó «una lista de unidad». Y reveló que para eso había puesto como condición el primer, el tercer y el quinto lugar de la nómina de concejales, más el segundo en la de consejeros escolares. «Si eso es mucho después de haber trabajado diez años en el PRO, entonces no entiendo más nada», evaluó.

Pese a que la Junta Electoral del PRO no oficializó su lista -que dijo haber presentado en tiempo y forma- y lo excluyó de las PASO, Jobe adelantó que seguirá apoyando la precandidatura presidencial de Mauricio Macri, a quien excluyó de la controversia. «Lo saco de toda esta problemática. Quizás no sabe estas cosas».

También expresó que seguirá integrando el bloque vecinal Todos por Escobar, que preside Leandro Costa. Y dejó entrever que podría apoyar al kirchnerista Ariel Sujarchuk en su carrera a la Intendencia. «Se verá en su momento. Yo quiero lo mejor para Escobar», dijo, a la vez que reconoció tener trato con él. «Tenemos una relación y un diálogo como personas adultas. Pero no hay ningún tipo de arreglo», cerró Jobe.

De la conferencia de prensa también participaron los frustrados precandidatos a concejales Eduardo Gianfrancesco (Maschwitz) y Miguel Gallardo (Garín).

Dejá tu comentario

Seguí leyendo