Jardín Japonés de Escobar:  días, horarios y precio de la entrada para visitarlo

El emblemático parque de la calle Alberdi está cada vez más lindo y es una opción accesible para disfrutar de la naturaleza en pleno entorno urbano.

Jardín Japonés de Escobar

Visitar el Jardín Japonés de Escobar garantiza siempre pasar un buen momento. Es un lugar con un encanto único, en cuyo recorrido se pueden disfrutar su lago con peces de colores, las cascadas, las farolas de piedra y sus pintorescos puentecitos, además de la abundante vegetación que lo envuelve.

Un oasis en plena ciudad, que invita a descansar, meditar, leer, sacar(se) fotos, compartir mates y charlar bajo la sombra de sus bellos árboles, en un contacto especial con la naturaleza y la cultura nipona.

Ubicado en la intersección de las calles Alberdi y Spadaccini, el tradicional parque cuenta con 2.500 metros cuadrados y está abierto de martes a domingo, en el horario de 10 a 18.

A partir de la semana pasada, la Subsecretaría de Turismo del Municipio actualizó los precios de las entradas. La general pasó de $500 a $800, mientras que los menores de 6 a 17 años deben abonar $600. En tanto, los menores de 5 años, jubilados, pensionados y personas con discapacidad pueden ingresar sin cargo.

Te puede interesar  Tubo Center llegó a Escobar: precios, calidad y servicios para la construcción
visita guiada en el jardín japonés
Visitas guiadas. La propuesta se implementó hace unos meses y convocó a mucha gente.

Además, mensualmente se están realizando visitas guiadas que proponen conocer y descubrir todas las curiosidades del Jardín Japonés. Las personas interesadas deben inscribirse por correo electrónico a turismo@escobar.gob.ar o a vía WhatsApp al 11-3536-6096.

Por cualquiera de los dos medios, tendrán que consignar nombre y apellido, número de DNI y un teléfono de contacto. Los cupos son limitados y la actividad es gratuita.

lago del jardín japonés
Oasis. En pleno centro de la ciudad, el Jardín Japonés es un paraíso de naturaleza.

Historia de un lugar emblemático

El Jardín Japonés se inauguró el 4 de octubre de 1969. La colectividad de ese país asiático quiso hacerle un regalo al partido de Escobar por la cálida acogida recibida durante la masiva inmigración ocurrida cuatro décadas atrás. En esa época la Intendencia estaba a cargo del ingeniero Alberto Ferrari Marín.

Así, con paquete y moño, Escobar recibió uno de los quinientos jardines japoneses públicos que existen en el mundo y el único de la provincia de Buenos Aires. Un espacio zen de meditación y profundo contacto con la naturaleza.

Te puede interesar  Una mujer se arrojó desde una pasarela en Garín y la atropelló un camión
entrada al jardín japonés
Entrada. El Jardín Japonés de Escobar está abierto de martes a domingo de 10 a 18.

El estilo del jardín es llamado Ikeniwa, que quiere decir “lago y piedra”. En escala reducida, representa a todos los componentes de la naturaleza. Además de esos dos elementos, también tiene vegetación y peces.

Las piedras fueron traídas del río Anisacate de Córdoba, en La Bolsa, y transportadas a Escobar en ferrocarril y camiones. De picar y tallar los bloques de granito que se ven en el lago se encargaron los presos de la cárcel de Sierra Chica.

Los peces koi fueron donados por un senador japonés y enviados al país en avión, en tubos de polietileno con oxígeno.

El puente ondulado con la baranda roja que atraviesa el lago fue construido a mano por un carpintero japonés. Se llama El Puente de Dios, porque dicen que “conduce al paraíso”.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo