Armenio perdió con Italiano en Maschwitz y se alejó del sueño de entrar al Reducido

El mediocampista Rodrigo Archubi capitalizó una salida en falso del arquero Álvaro Villete y le dio los tres puntos al equipo de Ciudad Evita con un bombazo desde la mitad de la cancha. Una nueva caída para los de Maschwitz.

Derrota casera. La tarde soleada no pudo ser testigo de otra victoria de Armenio. Italiano, gracias a Archubi, se llevó los tres puntos. (Foto: Twitter @totopaez).

Derrota casera. La tarde soleada no pudo ser testigo de otra victoria de Armenio. Italiano, gracias a Archubi, se llevó los tres puntos. (Foto: Twitter @totopaez).

El mediocampista Rodrigo Archubi capitalizó una salida en falso del arquero Álvaro Villete y le dio los tres puntos al equipo de Ciudad Evita con un bombazo casi desde la mitad de la cancha. 

Pasa el tiempo y nada. Un par de meses, un semestre, un año y Armenio todavía no puede encadenar tres victorias al hilo. La visita de Italiano era una oportunidad ideal para cortar la abstinencia y seguir mirando con cariño al Reducido, pero un golazo de Rodrigo Archubi terminó bajándole la persiana al partido disputado esta tarde en Ingeniero Maschwitz.

Corrían ocho minutos del segundo tiempo cuando una salida corta de Álvaro Villete -que rebotó en la espalda de Héctor Buzzi- le dejó la pelota servida a Rodrigo Archubi. El mediocampista, surgido en Lanús y con pasado riverplatense, sacó un remate casi desde mitad de cancha que se coló por encima del guardameta uruguayo.

Solo con eso, el conjunto de Ciudad Evita se llevó la victoria del barrio San Miguel. Los dirigidos por Julio César Toresani -aquel del recordado cruce con Diego Maradona- todavía tienen esperanzas en revertir la historia y quedarse en la categoría. Los 15 puntos en juego que quedan serán claves para engrosar su magro promedio (0.964).

Por el lado del conjunto de Pulciano Aquino, la historia es otra: el descenso todavía no amenaza, aunque la continuidad de triunfos escasea. Hoy era la oportunidad de hilvanar un tercer éxito en serie, algo que no pasa desde noviembre de 2013, pero la chance se esfumó de sus manos.

Habrá que comenzar de nuevo, pensar en Estudiantes -un duro rival que pelea por el campeonato junto a Brown y Defensores- y enfocarse en cerrar los últimos cinco partidos con la mayor cantidad de puntos posibles y, de ser posible, soñar con el Reducido. Cortar una racha o no, será anecdótico.

Aquellos viejos tiempos

Se terminaba el año 2013, concluía la primera rueda de la B Metropolitana -por aquel entonces jugada bajo el calendario europeo- y Deportivo Armenio cerraba el semestre a plena ilusión con cuatro triunfos al hilo y un empate.

Desde entonces, nunca más pudo lograr aunque sea tres éxitos en fila. Ya pasaron 80 partidos desde aquel 2-0 a Acasusso en cancha de Platense, donde terminó la racha victoriosa.

Defensores (2-0, de local con gol del recordado Cristian Gómez), Flandria (3-1, en Jáuregui), Los Andes (2-0, en el Armenia) y el mencionado Susso fueron sus víctimas. El Calamar, en la fecha 21, le cortó el envión y en la siguiente rueda la historia ya fue otra.

El campeonato, al rojo vivo

Por el momento, Brown de Adrogué es el único líder de la B Metropolitana, a tres puntos de Defensores de Belgrano y 5 de Estudiantes de Caseros, pero las cosas pueden cambiar.

El equipo de Pablo Vico empató sin goles ante Barracas y le dejó la posibilidad abierta a los de Núñez para que se suban a la cima junto a ellos. Para eso, los muchachos de Rodolfo Della Picca deberán hacerse fuertes en Munro y ganarle a Colegiales, este domingo desde las 12.

Por su parte, Armenio acumula 45 puntos -está a cuatro del último puesto del Reducido- y la próxima fecha visita al duro Pincha que, un poco relegado, sigue luchando por el ascenso directo.

 

Por Alejo Porjolovsky

Dejá tu comentario

Seguí leyendo