Italia le sienta bien: Franco Zuculini dejó el país y ya es jugador de Venezia FC

El futbolista escobarense arregló su incorporación por una temporada con el modesto club, que milita en la Serie B. Será su cuarta experiencia en el Calcio: antes jugó en Genoa, Bologna y Verona.

Estampa. En su paso por Colón, Zuculini disputó 19 partidos y mostró un muy buen nivel.

El futbolista escobarense arregló su incorporación por una temporada con el modesto club, que milita en la Serie B. Será su cuarta experiencia en el Calcio: antes jugó en Genoa, Bologna y Verona.

Evidentemente, Italia le sienta bien al escobarense Franco Zuculini (28), que volverá a tener una nueva experiencia en el fútbol de ese país: Venezia FC ya le dio la bienvenida oficialmente y lo tendrá defendiendo su divisa en la próxima temporada de la Serie B.

El aguerrido volante viene de jugar en Colón de Santa Fe, donde tuvo una actuación destacada. Incluso rompió los prejuicios que se habían originado en torno a su estado físico, teniendo en cuenta la serie de lesiones que arrastraba.

Zuculini tuvo un buen torneo en el salabero, a tal punto que se convirtió en un referente del equipo. Además, la hinchada valoró siempre su entrega. Sin embargo, cuando terminó la Superliga decidió decir adiós sin dar detalles sobre los motivos de su decisión.

Una curiosidad de su nuevo fichaje es que el escobarense jugará en la región de la que son originarios sus antepasados. Pero esa coincidencia no es la única. Quien lo buscó para llevarlo es un «viejo conocido», Joe Tacopina, presidente del Venezia FC, a quien sedujo en su paso por Bologna.

«Estoy muy feliz por la llegada de Franco. Era el capitán de Bologna cuando yo era su presidente. Lo busqué específicamente para que formara parte de nuestro equipo porque pude apreciar sus cualidades, tanto técnicas como humanas», expresó el directivo de la modesta institución, cuyo estadio tiene capacidad para 7 mil espectadores.

En principio, la incorporación es por un año con opción a una prórroga por un período igual. Por lo pronto, Zuculini está donde quiere estar, algo fundamental para que pueda dar su mejor versión.

Barbado. Colón de Santa Fe fue el tercer club de Zuculini en el país, junto a Racing y Arsenal.

Una carrera con altibajos

Franco Zuculini debutó en la temporada 2007-2008 con la remera de Racing Club de Avellaneda. Jugó 38 partidos, hizo dos goles y brindó una asistencia. En 2009 dio el salto a la Bundesliga con Hoffenheim.

Su experiencia en suelo teutón no fue buena. Solo jugó ocho encuentros y anotó un gol, para luego ser cedido al Genoa de Italia. Su suerte no mejoró. Jugó la misma cantidad de partidos que en Alemania y decidió volver a donde empezó todo. Así, regresó a Racing en 2011 para jugar 15 partidos.

Tras su buen retorno al fútbol argento, «Zucu» tuvo la oportunidad de volver a Europa. Más precisamente a España, donde lo esperaba en Zaragoza. Allí ganó en polifuncionalidad, jugó 43 partidos, marcó dos goles y tuvo cuatro asistencias.

De regreso en el país, en 2014 se incorporó a Arsenal de Sarandí, casualmente el rival al que enfrentó en su debut como profesional. Allí disputó 18 encuentros y repartió una asistencia.

Otra vez Europa, otra vez Italia y ahora Bologna. Una rotura en los ligamentos cruzados le hizo perder toda la primera temporada. Después jugó en 29 partidos, marcó tres goles y brindó seis asistencias.

Después llegó el turno de Hellas Verona, donde jugó 28 partidos en dos años. Se dio el gusto de jugar con su hermano Bruno -actualmente en River Plate- y de compartir el ascenso a la Serie A.

Lo que siguió es más reciente: su incorporación a Colón de Santa Fe, con 19 partidos disputados, y ahora esta nueva oportunidad en Venezia FC de Italia.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo