Invertir en plena crisis: El frigorífico FRIMSA inauguró la ampliación de su planta

La empresa construyó dos cámaras de maduración con capacidad para 700 medias reses. Esto generará cien puestos de trabajo. El ministro de Agroindustria bonaerense participó del corte de cintas.

Corte de cintas. Directivos de la empresa y funcionarios participaron de la apertura de las nuevas cámaras.

La empresa construyó dos cámaras de maduración con capacidad para 700 medias reses. Esto generará cien puestos de trabajo. El ministro de Agroindustria bonaerense participó del corte de cintas.

La empresa FRIMSA inauguró este viernes la ampliación de su planta frigorífica, ubicada en Belén de Escobar. Se trata de dos nuevas cámaras de maduración, cada una con capacidad para 700 medias reses. Una inversión importante que, en medio de la crisis económica y la recesión que atraviesa el país, es poco menos que una excepcionalidad.

El acto inaugural estuvo encabezado por el dueño de la compañía, Federico Vilariño, y sus hijos, a quienes acompañaron el ministro de Agroindustria de la provincia, Leonardo Sarquís, y el concejal en uso de licencia y precandidato a intendente de Cambiemos, Leandro Costa.

A su vez, también se presentó la automatización y modernización del área de empaque de la planta, donde trabajan alrededor de 400 empleados y se realizan diariamente unas 700 faenas de ganado.

Con esta ampliación, la empresa generó más de un centenar de nuevos puestos de trabajo, que se incorporan a los 400 que ya tenía.

[wppg_photo_slider id=»339″]

FRIMSA S.A. se constituyó en 1991 por sus actuales accionistas, quienes compraron un viejo frigorífico de equinos que había discontinuado su producción unos años antes.

En 2003, el antiguo edificio de faena y elaboración de menudencias fue reemplazado por uno totalmente nuevo. La obra concluyó en 2007.

Tres años después, la empresa dio un nuevo salto al incorporar un tercer sector donde se fraccionan los cortes anatómicos, que son embandejados y provistos directamente a los supermercados en sus puntos de venta.

 

Así es como FRIMSA cuenta con todos los ciclos productivos dentro del mismo predio, ubicado en el barrio El Matadero de Belén de Escobar.

Además de abastecer al mercado interno, la firma exporta sus cortes a más de treinta países, según su sitio web.

En febrero de este año, el ministro Sarquís había visitado el frigorífico y recorrió las obras que se estaban realizando. “Son un ejemplo y un orgullo para la provincia”, dijo. Hoy, la ampliación ya es una realidad.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo