Intenso tiroteo en Cabot tras el asalto a camión de lácteos

Un policía, un delincuente y un transeúnte fueron heridos. En tanto, dos ladrones lograron escapar.

El parabrisas del camión recibió varios impactos de bala.

Un efectivo policial, un delincuente y un transeúnte menor de edad resultaron heridos de bala durante un intenso tiroteo que tuvo lugar este jueves a la mañana en el barrio Cabot de Garín, tras el robo de un camión de lácteos.

Alrededor de las 10, tres sujetos armados asaltaron en el barrio Amad a un camión distribuidor de la empresa La Serenísima, hicieron bajar a los empleados y huyeron con el rodado por la calle Tierra del Fuego en dirección a Cabot.

Cuando un móvil policial los cruzó, los hampones abrieron fuego contra los uniformados, según indicaron a este medio fuentes policiales. Uno de esos disparos llegó a impactar en un chico que circulaba en bicicleta, quien estaría fuera de peligro.

Los ladrones siguieron unas cuadras más, hasta detenerse en la esquina de Piedrabuena y Cabot, donde descendieron raudamente del camión para dispersarse en distintas direcciones. Uno de ellos ingresó a su hogar y volvió a emprenderla a tiros hacia los policías que seguían sus pasos.

Así se desató una balacera que terminó con el malviviente y un efectivo de seguridad heridos, ambos en las manos. Este último es el policía Daniel Lara, quien pasó por el hospital Erill y fue derivado a una clínica porteña; mientras que el malhechor es un pibe de 25 años con antecedentes, que tras las primeras curaciones en la sala de Garín quedó encerrado en los calabozos de la comisaría.

Durante las horas posteriores al hecho el personal de la comisaría Escobar3ra no había podido dar con el paradero de los dos prófugos. El caso está en manos del fiscal Facundo Flores.

Fotografía: El Garinense

Dejá tu comentario

Seguí leyendo