La localidad de Matheu atraviesa una semana marcada por la inseguridad. Varios robos similares ocurridos en los últimos días, con la modalidad de boqueteros, generaron preocupación y malestar en la comunidad y especialmente en los comerciantes.
Algunas víctimas se contactaron con El Día de Escobar para dar a conocer los hechos registrados en distintos negocios. El primer episodio ocurrió el lunes 26 de enero en una bicicletería de la calle Juan de León, donde los autores forzaron la persiana metálica de ingreso, aunque no se registraron faltantes.
Días después, el jueves 29 de enero, se produjo un robo en una fiambrería de la calle Salvador Melo. Los delincuentes ingresaron tras romper el techo del comercio y sustrajeron dinero en efectivo.
El domingo 1° de febrero, en tanto, ingresaron a una agencia de seguros de la calle Domingo Nazarre, de donde se llevaron un monitor y una notebook. Según se puede observar en las imágenes compartidas, se repitió la misma modalidad de ingreso, con boquetes realizados en paredes o techos de los locales.
“Los comerciantes estamos muy preocupados por la situación. La Policía Municipal, la Guardia Urbana y la Policía Local dan vueltas, pero todo se produce frente a sus narices”, expresó uno de los comerciantes afectados.
Quienes se contactaron con este medio afirmaron que también se registraron robos en otra bicicletería, un bodegón y un comercio de ropa. Todos con la misma modalidad. Por eso, la principal hipótesis es que los autores serían los mismos.
Según fuentes policiales consultadas por El Dia de Escobar, de los seis hechos mencionados solo se registraron tres denuncias formales en la Subcomisaría Escobar 5ta. Dos de ellas corresponden a robos consumados, mientras que la tercera está caratulada como daño. Hasta el momento, no se informaron personas detenidas en relación a estos robos.
Investigación y reuniones
Desde la Secretaría de Seguridad indicaron que sobre esta ola de robos aportaron “información valiosa registrada por el Centro de Monitoreo a los investigadores” y aseguraron que los tres hechos denunciados estarían relacionados. “Ya los tenemos visualizados y creemos que en poco tiempo estarán detenidos”, pronosticaron.

Sobre la modalidad de boquetes, señalaron que “son agujeros hechos con una masa en una pared y en todos los casos en paredes viejas, que requieren pocos golpes. En el caso de la fiambrería, entraron por un hueco entre el techo y la pared. En ninguno de los casos hubo testigos que hayan escuchado ruidos”.
Debido a la preocupación de los comerciantes, ya se realizó una reunión entre el secretario general del Municipio, Carlos Ramil, con funcionarios de Seguridad, concejales y miembros de la UGC de esa localidad. Este jueves está previsto otro encuentro entre las mismas personas y comerciantes. “Vamos a escucharlos y a darles las noticias de la investigación. Ojalá que para ese día ya estén detenidos”, expresaron.





















0 comentarios