Independiente de Escobar cerró el año con su habitual Fiesta del Deporte

El premio al Mejor Deportista de 2019 fue para el triatleta Oscar Giroto, por el cuarto puesto logrado en el Ironman de Brasil y la clasificación al Mundial 2020 de Nueva Zelanda. Hubo distinciones en todas las disciplinas.

Todos arriba. La foto final del evento, con los profesores y el presidente del club, Gustavo Basso.

El premio al Mejor Deportista de 2019 fue para el triatleta Oscar Giroto, por el cuarto puesto logrado en el Ironman de Brasil y la clasificación al Mundial 2020 de Nueva Zelanda. Hubo distinciones en todas las disciplinas.

En una noche ideal y con un escenario al aire libre, el Club Independiente de Escobar (CAIDE) realizó el sábado la décima edición de la Fiesta del Deporte, donde premió a quienes a lo largo de la temporada se destacaron en cada disciplina.

Con la presencia del presidente Gustavo Basso junto a otros directivos y entrenadores, los deportistas de todas las disciplinas del verdinegro fueron premiados por sus logros y recibieron distinciones, ante el aplauso de amigos, familiares y compañeros que se dieron cita en el campo de deportes de la entidad, sobre la calle Las Heras.

Durante la noche se premiaron cuatro rubros: Mejor Compañero, Proyección Deportiva, Trayectoria y Mejor Deportista en cada actividad. Elegidos por sus propios entrenadores, los destacados fueron Milagros Avalos (hockey), Ramiro Fernández (básquet), Tomás Ledes (fútbol), Sebastián Chaparro (natación federados), Oscar Giroto (triatlón), Solana Albert (vóley), Celeste Kisser (natación promocionales), Guillermo Canel (tenis), María García Nieto (natación máster/aguas abiertas) y Marcelo Fernández (fútbol socios).

Entre ese grupo de mejores deportistas, los periodistas de El Deportivo Web, El Deportivo Magazine y Radiodeportes Escobar eligieron al más destacado de 2019 y esa votación la ganó Oscar Giroto, por su muy buen año en el triatlón, su cuarto puesto en el Ironman de Brasil y su clasificación al Mundial 2020 de Nueva Zelanda en Ironman 70.3.  El ganador no pudo ir y el premio lo recibió su entrenador, Luciano Drovetto.

El triunfo del triatleta cortó la hegemonía de la natación, que en los últimos seis años había ganado el trofeo del Mejor Deportista de la temporada: Macarena Giménez en 2018, Candela Nieves (2017), Daniel Meyer (2016), Amílcar Guerra (2015), Sebastián Chaparro (2014) y Tayra Klarenberg (2013). Además, en 2012 lo ganó Marina Colaneri (vóley), en 2011 Candela Nieves (natación) y en 2010 Eduardo Benedetto (básquet)

Por Javier Rubinstein

Dejá tu comentario

Seguí leyendo