Independiente arrasó con el medallero en el Provincial de Natación de Miramar

Los nadadores del verdinegro la rompieron en el agua y obtuvieron 26 preseas. El equipo de federados dirigido por Ezequiel Bucci se supera torneo a torneo.

Un grupo de 16 escobarenses estuvieron en la ciudad balnearia de Miramar, compitiendo del viernes 15 al domingo 17.

Cada año que pasa, los chicos del equipo de federados de la Escuela de Natación del Club Independiente de Escobar evolucionan a pasos agigantados y muestran en el agua su capacidad de progreso. El último fin de semana no fue la excepción.

Desde el viernes 15 y hasta el domingo 17 de noviembre un grupo de 16 escobarenses estuvieron en la ciudad balnearia de Miramar, participando de una nueva edición del Torneo Provincial para categoría infantiles, menores, cadetes, juveniles y mayores. 26 fueron las medallas que los dirigidos por Ezequiel Bucci ganaron en el evento, que reunió lo mejor de la natación bonaerense.

Tayra Klarenberg (cadete) fue la más descollante en un torneo que le sentó a la perfección. Fue 1º en las carreras de 50, 100 y 200 metros mariposa (éste último con nuevo récord provincial), 1º en 200 combinados y 2º en los 400 metros combinados; mientras que en la posta de 4×50 metros salió 3º junto a sus compañeras Nieves, Parrado y Mazzonelli.

Candela Nieves (cadete) fue otra nadadora que supo sobresalir del resto, con tres 2º puestos, en 50, 100 y 200 metros pecho, su mejor estilo. Además fue parte del equipo de la posta de 4×50 combinados que se quedó con la medalla de bronce. Johana Santillán (infantil) quedó 2º en 400 metros libre, y 3º en 50 y 100 mariposa y en 50 libre.

Además, Clara Mazzonelli (cadete) y Julieta Parrado (menor) lograron medalla de bronce en la posta junto a Klarenberg y Nieves. Benjamín Morganti (infantil) fue uno de los varones que hizo un muy buen torneo, con un 1º puesto en los 100 mariposa y dos 3º, en 50 y 100 metros libre.

En los podios generales, sumadas todas las categorías del Provincial, hubo más medallas, ya que ahí se computan los tiempos de todos los nadadores y se hace un ranking de los mejores registros. Así, Klarenberg fue 1º en 200 mariposa y 3º en 50 y 100 mariposa, 1º en 200 y 2º en 400 combinados; mientras que Nieves terminó 2º en 100 y 200 metros pecho y 3º en los 50 metros del mismo estilo. Ambas pertenecen al grupo de las mejores en sus respectivas especialidades.

Sebastián Chaparro (4º en 100 mariposa) y Daniel Meyer (6º en 400 combinados) no llegaron a hacer podio pero bajaron sus marcas anteriores, algo que les vendrá muy bien para los futuros Nacionales. El resto del equipo estuvo integrado por Fátima Aguila, Santiago Bruhlman, Lucas Coronado, Valentín Fauda, Lucas Giménez, Ximena Paz, Juan Vega y Lara Vittasse.

“Cada vez más nivel, estamos contentos y orgullosos de este grupo, agradecemos a los padres que transpiran tanto como los nadadores para reunir los fondos para que este equipo esté donde está, sin ellos no seríamos lo que somos. Y a la Municipalidad de Escobar, por medio de (el director de Deportes) Luciano Drovetto, que apoya siempre”, expresó Bucci tras el torneo.

Por Javier Rubinstein

Dejá tu comentario

Seguí leyendo