Incendio trágico: vecino de Escobar prendió fuego su casa para quitarse la vida

El dramático hecho ocurrió esta mañana en el barrio Villa Alegre. El hombre tenía 67 años y dejó una carta de despedida.

incendio de vivienda en Villa Alegre

Un escalofriante suceso conmociona por estas horas a los vecinos del barrio Villa Alegre, en Belén de Escobar, donde un hombre de 67 años prendió fuego su casa para quitarse la vida.

El hecho ocurrió este martes a las 10 de la mañana en una vivienda ubicada sobre la calle Tres de Febrero al 2.700, esquina Zorzal, a cien metros de la avenida San Martín, donde vivía Oscar Arturo Álamo.

Según se supo, antes de provocar el incendio de su morada, el hombre dejó una bolsa con dinero y una carta de despedida en el auto de su sobrina, Débora Álamo (38), quien vive en la casa de al lado.

Ante esa situación, la mujer se dirigió inmediatamente a la vivienda de su tío. “La encontró con todos los accesos cerrados, así que no pudo entrar. A su vez, en ese momento vio que empezaba a salir humo del interior de la misma”, relató a El Día de Escobar un vocero policial.

la casa donde el hombre se quitó la vida quedó parcialmente consumida por el fuego
Escena trágica. El hombre se encerró en su vivienda y la prendió fuego para quitarse la vida.

La sobrina del hombre llamó desesperada al 911. Minutos después llegaron al lugar tres dotaciones del cuartel de bomberos de Belén de Escobar y personal de Defensa Civil.

Te puede interesar  Vecino de Loma Verde murió de un infarto mientras cortaba el pasto

Pese a combatir las llamas con la mayor velocidad posible y salvar parte del inmueble, los bomberos no pudieron evitar que Álamo cumpla con su propósito de quitarse la vida. Hasta el momento, no trascendió si su deceso se produjo por la inhalación de grandes cantidades de monóxido de carbono o por las quemaduras sufridas en el incendio.

Personal del SAME que llegó al lugar detrás de los bomberos constató el óbito del hombre. Por su parte, efectivos de la comisaría Escobar 1ra instruyeron un sumario por “suicidio”.

Sobre las causas que llevaron al hombre a tomar una decisión tan extrema, las fuentes policiales consultadas mantuvieron un estricto hermetismo.

tres dotaciones de bomberos acudieron a apagar el incendio
Asistencia. Tres dotaciones de bomberos voluntarios concurrieron de inmediato a la vivienda.

Prevención y asistencia al suicida

Frente a la sospecha de que alguien pueda tener pensamientos suicidas o ante señales que indiquen que está en riesgo, los especialistas en salud mental consideran fundamental buscar ayuda en algún servicio especializado en la materia.

Te puede interesar  Primera muerte por dengue en el partido de Escobar: la víctima tenía 33 años

Además, para las personas en crisis existen líneas de atención telefónica que brindan orientación de forma anónima y gratuita.

El Centro de Atención al Suicida (CAS) atiende 18 horas diarias, de forma anónima, gratuita y voluntaria. La técnica que utiliza es la “escucha activa”, con intervenciones orientadas a que el consultante hable. La línea 135 funciona llamando desde CABA o el Gran Buenos Aires.

Desde el resto del país la asistencia telefónica gratuita se realiza al (011) 5275-1135 o al 0800-345-1435. A su vez, en la provincia de Buenos Aires, se puede llamar a la Subsecretaría de Salud Mental: 0800-222-5462.

A nivel local, la atención y el tratamiento de estas situaciones se da en el Hospital Municipal de Salud Mental y Adicciones Papa Francisco. El establecimiento se encuentra en la esquina de las calles Travi y Pellegrini, en Belén de Escobar. Su línea telefónica es (0348) 443-0544.en la versión ampliada y definitiva.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo