Incautaron cien kilos de marihuana en una quinta del barrio parque El Cazador

Fue en horas del mediodía, sobre la calle Kennedy, a nueve cuadras de la ruta 25. También secuestraron dos autos y dinero en efectivo. Tres hombres fueron detenidos. La droga estaba oculta en bolsas de consorcio, bajo un tanque de agua.

[wppg_photo_slider id=»47″]

Fue en horas del mediodía, sobre la calle Kennedy, a nueve cuadras de la ruta 25. También secuestraron dos autos y tres hombres fueron detenidos.

Personal de la Superintendencia de Investigaciones de Tráfico de Drogas Ilícitas allanó este martes al mediodía un domicilio del barrio El Cazador donde secuestró una cantidad cercana a los 100 kilos de marihuana compactados en “ladrillos” y detuvo a tres personas que integrarían una organización dedicada a la venta de estupefacientes en la zona.

La vivienda allanada se encuentra en Kennedy al 900, la calle principal del barrio, a solo nueve cuadras de la entrada a El Cazador desde la ruta 25 (a esa altura, avenida San Martín). Allí, además de la droga, los pesquisas secuestraron dos autos, dinero en efectivo por una suma superior a diez mil pesos y detuvieron a tres hombres, dos de nacionalidad uruguaya y un argentino. Según trascendió, uno de ellos vive en Garín, otro en el barrio La Chechela y el restante en El Cazador. Ninguno habitaba la quinta, donde solían «entrar y salir», reveló una fuente a El Día de Escobar.

La droga estaba oculta en bolsas de consorcio, bajo un tanque de agua, en una construcción sin terminar. La vivienda se encuentra oculta en la barranca, por lo que no alcanza a divisarse desde la calle.

La investigación se había iniciado el 6 de enero de este año desde la comisaría Escobar 1ra y una vez avanzada fue elevada a la Coordinación de Drogas Ilícitas de Zárate-Campana.

No es la primera vez que el barrio parque El Cazador es noticia por este tipo de allanamientos. En junio 2012, con diferencia de apenas cuatro días, la Policía allanó dos viviendas donde funcionaban cocinas de cocaína y en las que se incautaron más de mil kilos de esa sustancia.

“Estamos dando una fuerte pelea contra la venta de droga en Escobar. Esto es golpe a golpe, como en el boxeo. Si trabajamos articuladamente funcionarios, dirigentes políticos, fuerzas policiales y vecinos aportando lo que saben, entonces podremos ganar la pelea”, enfatizó el intendente Ariel Sujarchuk tras conocer el resultado del operativo de las fuerzas policiales.

“A partir de datos que aportan dirigentes sociales y vecinos, estamos llevando adelante un centenar de investigaciones. Todos los operativos son importantes, así sean grandes o chicos, porque detrás hay miles de historias familiares signadas por la tragedia de las adicciones. Un dealer menos en la calle abre más posibilidades de que menos jóvenes sean víctimas de la droga”, sostuvo Sujarchuk.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo