A partir de una denuncia anónima referida a la venta de drogas, personal policial llevó a cabo una investigación que culminó este miércoles con la detención de dos personas y el secuestro de más de un kilo de cocaína, denominada “Superman” por su nivel de pureza, en la localidad de Garín.
El procedimiento estuvo a cargo de la Subdelegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas de Escobar, en el marco de una causa tramitada bajo la ley 23.737. Luego de diversas tareas de inteligencia, los detectives detectaron la vinculación directa de tres domicilios con la comercialización y el fraccionamiento de drogas.
Los allanamientos se realizaron en tres viviendas ubicadas sobre la calle Magallanes, entre Falco y 18 de Julio, en Garín, con el aval del Juzgado de Garantías N°4 de Escobar, a cargo del Dr. Mariano Chausis.
Como resultado del operativo, la Policía incautó 500 envoltorios de cocaína y bolsas sin fraccionar por un pesaje total de 1,1 kilos. Según se informó, la sustancia hallada es conocida como “Superman” por su máxima pureza.
Los policías también secuestraron un frasco con cogollos de marihuana, una balanza de precisión, sustancias de corte y otros elementos utilizados para el fraccionamiento de la droga, junto con dinero en efectivo y cuatro teléfonos celulares.
Como parte del procedimiento, quedaron aprehendidos un hombre y una mujer de 32 años, quienes serían los responsables de una banda dedicada al narcomenudeo. Sus identidades no trascendieron.

A su vez, se determinó que la modalidad de venta se realizaba a través de un “pasamano” camuflado con el alambrado delantero de una de las viviendas allanadas. De esta manera, los clientes no debían ingresar, sino que podían adquirir el producto desde la vereda.
Desde la Secretaría de Seguridad de Escobar consignaron que la investigación comenzó a partir de una denuncia anónima ingresada a la línea de denuncias municipal 0-800-555-3473.
0 comentarios