Inauguraron la remodelación de la sala de primeros auxilios del barrio Amancay

Las instalaciones del centro asistencial fueron restauradas a nuevo para mejorar la atención de los vecinos y el ambiente de trabajo del personal.

Satisfacción. «La emoción de los vecinos es también la mía», expresó el intendente en la presentación.

Las instalaciones del centro asistencial fueron restauradas a nuevo para mejorar la atención de los vecinos y el ambiente de trabajo del personal. “Cuidemos entre todos lo que tenemos”, pidió el intendente Ariel Sujachuk.

Nunca estuvo cerrada, pero durante mucho tiempo funcionó como si lo estuviese. Por eso, este sábado a la mañana el Municipio presentó las obras de remodelación y puesta en valor de la sala de primeros auxilios “Eva Perón”, en Maquinista Savio.

El establecimiento de la calle El Jilguero 1740, emplazado en el corazón del barrio Amancay, fue remodelado íntegramente para mejorar la atención de los pacientes y, a la vez, ofrecer un espacio de trabajo digno a los médicos y empleados que allí se desempeñan, quienes hasta hace poco lo hacían en condiciones verdaderamente lamentables.

La larga lista de mejoras incluyó la reparación a nuevo de techos y cielorrasos afectados por filtraciones de agua, la pintura completa del edificio, el reemplazo de todas las puertas y la colocación de rejas de seguridad en el área del mostrador y en el hall central, a fin de resguardar al personal de los recurrentes robos.

También se modificaron los desagües pluviales, se instaló un equipo de aire acondicionado, se adquirió un grupo electrógeno para garantizar la atención en caso de cortes de luz y se agregó un termotanque con capacidad de 80 litros.

Asimismo, se renovó el equipamiento de los baños y se cambió la señalización interna para dejar la sala como nueva.

“Este centro de salud lleva el nombre de Eva Perón y la mejor manera de honrar a Evita es que esté siempre como era ella: impecable y al servicio de los más humildes. Los vecinos de Amancay antes tenían que pagar para todo. Eso se acabó. Nos organizamos y ahora los derechos son derechos de verdad: nadie cobra peaje, lo único que preguntamos cuando alguien va a un centro de salud es qué necesita y no cuánto tiene en el bolsillo o a quién votó”, expresó el intendente Ariel Sujarchuk durante la presentación de las obras.

“Cuando caminamos las calles de Maquinista Savio, en campaña y ahora en la gestión, nos reclamaban que necesitaban la colocación de cañerías en el fondo de Amancay. Ahora las pusimos y, además, estamos haciendo asfalto, iluminando y vamos a agregar quince nuevos contenedores de basura. Hemos mejorado sustancialmente la infraestructura del barrio y la emoción de los vecinos es también la mía. Por eso les pido que cuidemos entre todos lo que tenemos”, concluyó el jefe comunal.

De la presentación también participaron el subsecretario de Salud, Ernesto Girola, el presidente del Concejo Deliberante, Pablo Ramos, y concejales de distintas fuerzas políticas.

La remodelación y puesta en valor de la “salita” Eva Perón estuvo enmarcada en el plan de remodelaciones que el Municipio viene ejecutando en los centros asistenciales del distrito.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo