Inauguraron la ampliación de la Escuela Secundaria Nº17 de Escobar

Tras varios años de reclamos, la comunidad educativa del céntrico colegio celebró la construcción de las aulas que permitirán albergar a los cursos del nivel superior.

La obra, que comenzó en octubre, costó más de dos millones y medio de pesos y fue realizada con aportes del Municipio.

Tras varios años de reclamos, la comunidad educativa del céntrico colegio celebró la construcción de las aulas que permitirán albergar a los cursos del nivel superior.

En la Escuela Secundaria Nº 17, a media cuadra de la plaza principal de Belén de Escobar, se respira un aire diferente. Es que este jueves al mediodía, luego de varios años de reclamos, al fin pudieron inaugurar las tres aulas que necesitaban para tener a todos sus alumnos en el mismo edificio.

Tras varios reclamos y manifestaciones de alumnos y docentes, la Municipalidad asumió el compromiso de encarar la obra ante la falta de respuestas del gobierno provincial. Así, durante el interinato de Walter Blanco en la Intendencia se realizó la licitación que adjudicó a la única empresa oferente -Tourens S.A.- la construcción de tres aulas nuevas y un cuerpo sanitario por $2.689.473.

La obra también incluyó una estructura de hormigón y una escalera aptas para la extensión de una futura planta alta. La superficie total cubierta construida es de 267 metros cuadrados.

Durante dos años, los cursos del nivel superior funcionaron en el salón comunitario de la cocatedral, ya que en el colegio no había espacio. Ahora, todos podrán cursar el secundario completo en el mismo lugar.

Por eso, el ciclo lectivo en la secundaria de la calle Estrada comenzó con un aire distinto y una sonrisa de satisfacción. La lucha, una vez más, dio sus frutos.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo